www.elmundofinanciero.com

EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACION CHINO

Es mucho más fácil mover montañas que agitar el EPL
Ampliar

Es mucho más fácil mover montañas que agitar el EPL

· Exposición de motivos insidiosos detrás de la estigmatización contra China con COVID-19

jueves 28 de mayo de 2020, 10:04h
(Por Jun Sheng).- Durante bastante tiempo, ciertos políticos estadounidenses han calumniado desenfrenadamente a China a través de la politización y la estigmatización para desviar los problemas internos y eludir las responsabilidades por la pobre respuesta pandémica en el hogar. No solo han acusado a China de encubrimiento y respuesta tardía, sino que también han instigado a otros países para reclamar reparaciones de China. Además, incluso han dirigido su lengua viciosa al Ejército Popular de Liberación (EPL), que ha realizado importantes contribuciones a la prevención y el control de la pandemia.



Mientras que el EPL apoyaba activamente la respuesta a la epidemia y hacía todos los esfuerzos posibles para ayudar a combatir el coronavirus en Wuhan y Hubei, la revista estadounidense Foreign Policy publicó en su sitio web un artículo inventado por un ex funcionario de los Estados Unidos titulado "China no puede cumplir las promesas humanitarias ”, que afirmó que el EPL había estado ausente de los esfuerzos antivirus y recordó a los países de Asia y el Pacífico que no contaran con la ayuda de China. La verdadera intención detrás del artículo era sembrar la discordia entre el EPL y el pueblo chino, y menospreciar deliberadamente la imagen del EPL durante la batalla contra la epidemia.

Nadie conoce mejor lo absurdo de los rumores que los propios inventores de rumores. Contrariamente a lo que sostiene el artículo, el EPL es una fuerza firme en la protección de la paz mundial y ha estado a la vanguardia en la lucha contra la epidemia. Desde que estalló el coronavirus, los miembros del servicio chino tomaron medidas inmediatas por orden y emprendieron las tareas más difíciles, peligrosas y arduas en el frente. Llegaron adonde más los necesitaban en un momento de adversidad y se retiraron en silencio cuando se logró la victoria. Practicaron al máximo el principio de servir al pueblo de todo corazón, demostraron sus capacidades de combatir y ganar batallas, y escribieron un nuevo capítulo del estrecho vínculo entre los militares y el pueblo en la nueva era. Un observador internacional comentó que "el desempeño del ejército chino en la respuesta antiepidémica merece todos los aplausos".

Mientras tanto, el EPL ha cumplido activamente sus obligaciones internacionales. Hasta el 15 de mayo, había suministrado materiales anitarios o asignado expertos en antiepidemia a los ejércitos de diferentes países, incluidos Irán, Pakistán, Myanmar, Laos, Camboya, Vietnam, Líbano, Indonesia, Filipinas, Malasia y Brunei. Los expertos médicos militares de China compartieron experiencias de lucha contra la epidemia a través de videoconferencias con sus homólogos de otros países, incluidos Pakistán, Singapur, Rusia, Sudáfrica e Indonesia. El EPL se centró en la cooperación con las autoridades de defensa extranjeras y los militares para capear conjuntamente este difícil período y dispersar la nube de la pandemia con el sol de la cooperación. Han salvaguardado nuestro hogar común a través de la solidaridad y han brindado una poderosa energía positiva al mundo.

La verdad habla más fuerte que cualquier difamación. Desafortunadamente, los funcionarios de defensa de Estados Unidos se han unido al coro anti-China desde el brote de COVID-19 al acusar repetidamente al Partido Comunista de China (PCCh) de difundir la desinformación. ¡Qué escandalosamente increíble! De hecho, la parte china ha mantenido un enfoque abierto, transparente y responsable a lo largo de esta batalla contra la epidemia en la que el EPL ha desempeñado un papel positivo. Está claro para el mundo que el PCCh ha desempeñado un papel de liderazgo en la guerra de esta gente contra la epidemia y el EPL ha estado de pie junto a la gente todo el tiempo. Cualquier intento de romper o incluso sacudir este vínculo será inútil.

La pandemia COVID-19 no es solo una piedra de toque sino también un espejo mágico. Los payasos solo se volverán más repulsivos con sus falsedades inoportunas, y la difamación contra China se sumará a su historial de trucos sucios. Lo que hay debajo es la siniestra intención de los políticos estadounidenses de encontrar un chivo expiatorio por su incompetencia para prevenir y controlar la pandemia en casa. Sus movimientos desagradables han expuesto su lógica deshonesta y su naturaleza hegemónica al máximo.

Notablemente, mientras que varios de sus portaaviones y buques militares estaban profundamente preocupados por la epidemia con un número creciente de casos confirmados, los EE. UU. recientemente han intensificado sus actividades militares en aguas y espacio aéreo alrededor de China enviando aviones y barcos militares para provocar initerrumpidamente en El Mar del Sur de China. Nos oponemos firmemente a estos movimientos. Los hechos han demostrado una vez más que Estados Unidos es la fuerza principal que presiona para militarizar el Mar del Sur de China y un alborotador que socava la seguridad y la estabilidad regionales. El EPL permanecerá en alerta máxima, decidido a defender los intereses nacionales de soberanía, seguridad y desarrollo y mantener la paz y la estabilidad en la región. Aconsejamos a los EE. UU. que detengan sus acciones hegemónicas, se centren más en controlar la pandemia en casa y que dejen de exhibir músculos en la puerta de otros países.

Es mucho más fácil mover montañas que sacudir el PLA. La historia ha demostrado y continuará demostrando que no importa cómo cambie el entorno externo, el EPL seguirá siendo un ejército del pueblo bajo el liderazgo absoluto del PCCh. La nación china aprecia la paz, y el ejército chino tiene la confianza, resolución y capacidad para salvaguardar la dignidad y la paz nacionales. Ninguna fuerza detendrá los pasos de China hacia adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios