www.elmundofinanciero.com

UN PUESTO DE TRABAJO COMNO FUNCIONARIO

La importante labor del ayudante en las instituciones penitenciarias

La importante labor del ayudante en las instituciones penitenciarias

· ¿Qué hace un ayudante de instituciones penitenciarias?

jueves 28 de mayo de 2020, 10:39h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las instituciones penitencias son organismos de vital importancia a nivel estatal ya que son en el centro en el cual se establece el cumplimiento de las penas previstas por las sentencias judiciales, son un lugar en el que se cumple la reclusión cuyo propósito es la reinserción laboral de las personas que hayan sido condenadas, para el correcto funcionamiento de estas instituciones se requiere de la labor de diferentes profesionales, que actúan en ámbitos también variados.

El servicio interior es el que lleva a cabo la seguridad y vigilancia de las distintas unidades o módulos a los que acceden los presos, cooperando en labores de reeducación, esto serían comedores, gimnasio, las celdas, aulas y demás. Mientras, en las oficinas se encuentran los encargados de la gestión administrativa del centro y un área mixta donde se encuentran ambos puntos y donde ejercen su función los ayudantes de instituciones penitenciarias.

¿Qué hace un ayudante de instituciones penitenciarias?

Los Ayudantes de Instituciones Penitenciarias son funcionarios que pueden ocupar puestos de trabajo como jefe de servicios, Jefe de Gabinete del director, educador, coordinador de servicios de interior, jefe de área mixta, Jefe de Oficinas, oficinas y puestos de vigilancia; todo ello dentro de una institución penitenciaria. Las funciones del ayudante de instituciones penitencias son muy amplias, ya que son varios los puestos que engloban estas oposiciones penitencias.

Se llega a ejercer como ayudante de instituciones penitenciarias mediante unas oposiciones de ayudante de instituciones penitenciarias, unas pruebas en las cuales se enfrentan el conocimiento de muchos estudiantes que quieren conseguir una plaza en el sector público, para lo cual es muy recomendable realizar algún tipo de curso homologado con el que conseguir una puntuación extra que haga más accesible para el opositor el llegar a conseguir una plaza.

Para poder presentarse a estas oposiciones se tienen que cumplir ciertos requisitos relacionados con antecedentes penales, y relacionados con las administraciones públicas, además de una formación mínima de bachillerato, una vez se cumplan estos requisitos ya será posible inscribirse en estas oposiciones.

Para formarse en las oposiciones como ayudante de instituciones penitenciarias de forma homologada y poder acreditar un título baremable en estas, es recomendable realizar alguno de los muchos cursos que pueden encontrarse en Euroinnova Formación, unos estudios online que tienen grandes ventajas para el alumnos, solicitar información a este centro es gratis y sin compromiso mediante los distintos servicios de contacto que aparecen en su página web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios