www.elmundofinanciero.com

AUDITOR, ECONOMISTA O ASESOR CONTABLE, ENTRE LOS MÁS BUSCADOS

¿Cuáles son los empleos más habituales del mundo de la banca y las finanzas?

¿Cuáles son los empleos más habituales del mundo de la banca y las finanzas?
Ampliar

· ¿Cuáles son los cinco empleos más habituales en el sector financiero?

sábado 27 de junio de 2020, 07:59h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El dinero, los bancos, el sector financiero. Este mundo es uno de lo más complejo, pero también de lo más relevante para que cualquier empresa pueda seguir adelante con estabilidad. Todo el mundo está conectado por este campo, de una forma o de otra, y por esa misma razón cada vez hay más personas que deciden especializarse en él.



Solo así se puede seguir estudiando cualquier fenómeno económico o, por ejemplo, ayudar a empresas que necesitan asesoramiento o la gestión correcta de su capital. Pero, ¿cuáles son los perfiles más demandados cuando hablamos de bancas y finanzas? Vamos a verlos aquí.

Los 5 empleos más habituales en el sector financiero

Hay muchísimos perfiles disponibles dentro del sector de la banca y las finanzas. De hecho, el abanico es tan amplio que no podríamos cubrirlo al detalle aquí, pero sí que podemos abordar los puestos más frecuentes que se encuentran ligados a este campo. Hay perfiles de empleo muy habituales y, de hecho, con una labor esencial para los negocios que recurren a ellos.

Perfiles para los que es fundamental contar con una Formación en Banca y Finanzas previa. Es imprescindible no solo prepararse, sino también hacerlo con los mejores. De lo contrario, se puede carecer de las bases y los conocimientos necesarios para poder desarrollar cualquiera de estos perfiles con la eficiencia adecuada.

Asesor contable

El asesor contable, generalmente, es el encargado de llevar y gestionar toda la contabilidad de una empresa. Él es quien debe analizar la situación económica de la compañía que contarta sus servicios para poder mejorar la gestión y conseguir que esta tenga un mejor rendimiento económico. De hecho, es también el que debe aportar la información necesaria para solucionar cualquier problema de carácter contable.

Un perfil imprescindible en cualquier negocio que quiera llevar unas cuentas impolutas y sin descontrol. Su demanda es altísima por su necesidad, ya que toda empresa tiene cifras económicas que manejar y muchas dudas que resolver en materia de contabilidad. No se puede abrir un negocio sin un especialista de este tipo.

Auditoría

El perfil del auditor es otro de los más comunes cuando hablamos de puestos de empleos relacionados con el sector financiero y económico. En este sentido, nos encontramos con un trabajador que suele encargarse de examinar y estudiar toda la información financiera y contable de una empresa. Observa cuáles son sus recursos y obligaciones y, por supuesto, comprueba que los registros financieros estén en orden.

Elabora informes con los que pone de manifiesto cualquier posible ilegalidad a nivel contable o fiscal de una compañía, como también de las prácticas de esta. Cubre todas las justificaciones de activos para comprobar que son legales y, en resumen, se encarga de que la empresa opere de la forma más transparente posible y de forma acorde a las exigencias jurídicas y legales.

Economista

El perfil del economista es uno realmente amplio. Este trabajador suele encargarse de realizar estudios y análisis de cualquier fenómeno económico que tenga consecuencias a nivel de costes y de beneficios. En base a eso, puede establecer diferentes modelos o leyes que sirvan para vaticinar el comportamiento del panorama fiscal y económico a corto, medio o largo plazo.

Un tipo de trabajador al que las empresas suelen recurrir para solicitar sus servicios a nivel de asesoría. Gracias a su capacidad de estudio y su dominio del contexto financiero, es capaz de vaticinar posibles escenarios de futuro y ayudar a cualquier negocio a desarrollar la estrategia más adecuada para seguir adelante.

Agente de bolsa

Un agente de bolsa, también conocido como broker, es quien tiene autorización para llevar a cabo inversiones o transacciones de valores en mercados comerciales y financieros. Es ese tipo de persona que puede asesorar a un negocio o a una persona a la hora de invertir capital para aumentar su crecimiento económico en base a la compra y venta en los mercados bursátiles.

Para este tipo de perfil no basta solo con contar con una preparación previa en finanzas y economía, también se debe pasar un examen de aptitud y demostrar un cierto nivel de solvencia patrimonial para poder registrarse y actuar en el sector que le corresponde.

Trabajador de sucursal bancaria

Probablemente, el puesto más habitual al que aspira cualquier persona que se haya especializado en alguna rama de la economía o de las finanzas. En toda entidad bancaria se necesita personal con amplios conocimientos económicos y financieros, incluso si se trata de alguien que está trabajando de cara al público en la zona de cajeros.

Trabajadores de sucursales bancarias más básicos suelen ser el primer escalón por el que pasan muchos especializados en la materia. Posteriormente pueden aspirar a cargos elevados como directores de sucursales y otros roles que ya miran al ámbito ejecutivo.

¿Te interesan las finanzas? Estos perfiles pueden ser tu futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios