www.elmundofinanciero.com

INFORME DE MONEX EUROPE

El euro volvió a perder terreno frente al dólar

El euro volvió a perder terreno frente al dólar
Ampliar

  • La caída de la moneda compartida probablemente esté relacionada con la recuperación generalizada del dólar estadounidense

martes 07 de julio de 2020, 11:28h
El euro perdió su posición frente al dólar esta mañana después de alcanzar un máximo de 9 días en la sesión de riesgo de ayer que vio un repunte en las acciones estadounidenses y una caída en los bonos del Tesoro. Una declaración durante la noche del gabinete del primer ministro italiano Giuseppe Conte incluyó planes para expandir la inversión pública, enfocándose en impulsar el crecimiento y presionar la paralizante relación deuda / PIB de Italia. La declaración también incluyó nuevos gastos en educación y medidas para impulsar la inversión privada. La inversión estatal aumentará por encima del 3% del PIB en los próximos cuatro años en comparación con el 2.3% en 2019. El nuevo plan de inversión de la nación considera subvenciones y préstamos del fondo de recuperación de la UE que aún no se ha aprobado y serán discutidos por los líderes de la UE en una cumbre del 17 al 18 de julio. Esta mañana, la producción industrial alemana aumentó solo un 7,8% en mayo en comparación con el aumento esperado del 11,1% y un aumento desde -17,9% en abril.

El gran salto en la producción en comparación con la lectura anterior es natural en el contexto de que la mayor parte de la eurozona está bloqueada durante abril, lo que llevó a los mercados a tener mayores expectativas para los datos de producción de hoy. La caída de la moneda compartida probablemente esté relacionada con la recuperación generalizada del dólar estadounidense en lugar de la publicación de datos de esta mañana, ya que se pueden ver movimientos similares en todo el G10 tras un deterioro del sentimiento de riesgo global.

El euro no recibió ayuda en este clima cada vez más adverso al riesgo mediante la publicación de nuevos pronósticos del PIB de la Comisión Europea. La comisión redujo su pronóstico para el PIB de la UE de -7.4% a -8.3%, mientras que también redujo su repunte previsto en 2021 de 6.1% a 5.8%. La comisión dijo que sus cálculos empeoraron debido a que las medidas de contaminantes se levantaron más gradualmente de lo esperado. Dado que el resto del día es ligero en el frente de datos de la eurozona, la acción del precio del euro se basa aún más en la evolución del apetito por el riesgo actual.

La libra esterlina cotiza en rojo junto con todo el tablero de divisas G10 esta mañana en medio de un calendario de datos bastante vacío en el Reino Unido. El deterioro en el apetito por el riesgo es el principal impulsor de la caída de la libra esterlina, mientras que las preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo y las preocupaciones por el virus siguen en juego. El canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, se presenta mañana en el parlamento para hacer un anuncio sobre los esquemas de apoyo laboral y los umbrales fiscales del gobierno.

The Times informó anteriormente que Sunak está considerando planes para elevar el umbral del impuesto a la propiedad y reducir el impuesto al valor agregado en bares, restaurantes y cafeterías en un esfuerzo por revivir la economía y proteger los millones de empleos en el sector de la hospitalidad. Andy Haldane, del Banco de Inglaterra, pronunciará un discurso en un seminario web esta noche en el que se espera que comente de manera similar a los comentarios de la semana pasada cuando discutió la probabilidad de una recuperación más rápida de lo esperado y que una expansión del programa de flexibilización cuantitativa no era necesario.

El dólar finalmente logró atrapar una oferta esta mañana, después de negociarse en el último momento contra la mayoría de sus pares principales la mayoría de las veces durante la semana pasada. La fortaleza del dólar coincidió con el repunte de la renta variable global de ayer en los mercados europeos esta mañana, con el CSE de China como el principal mercado en el verde. Raphael Bostic dio una entrevista al Financial Times donde parecía indicar un mayor grado de precaución sobre el panorama económico de Estados Unidos que el consenso sobre el Comité Federal de Mercado Abierto.

El presidente de la Fed de Atlanta advirtió que la recuperación de Covid-19 podría estar estabilizándose, y sería "más desigual" de lo que podría haber sido a la luz de ciertos desarrollos recientes. A la luz de los comentarios de Bostic y los minutos de la última semana de la última reunión del FOMC, parece probable que la Fed acelere su relajación en el futuro cercano, con una mejor orientación hacia adelante como la medida más probable. Los datos de hoy incluirán las vacantes de empleo y el resumen de la rotación laboral a las 15:00 BST, lo que será particularmente relevante a la luz del informe multifacético de nóminas no agrícolas del viernes.

El dólar canadiense se ha unido a la caja de conversión del G10 para arrastrarse a la baja frente al dólar a medida que el sentimiento de riesgo global se deteriora esta mañana. El dólar canadiense no está sufriendo tanto como la corona noruega en el mercado de esta mañana, con el comercio de petróleo nuevamente al nivel de $ 40 en las noticias de Melbourne. Sin embargo, ayer fue un rayo de esperanza para la economía canadiense, ya que la Encuesta de Perspectivas Comerciales del segundo trimestre del Banco de Canadá pintó una imagen relativamente optimista para el mercado laboral.

Aunque el sentimiento empresarial cayó a su nivel más bajo desde el primer trimestre de 2009 junto con la lectura de ventas futuras del negocio, las intenciones de contratación siguen muy por encima de la crisis financiera. Más de la mitad de las 100 empresas encuestadas esperan que los niveles de ventas y empleo estén cerca de los niveles previos a la pandemia en un año. El lanzamiento de los datos estuvo en línea con nuestras expectativas y los mercados, con el loco apenas tocando un párpado al lanzamiento.

El lanzamiento también se ajusta al tema del que los mercados son cada vez más conscientes y esas son las complejidades asociadas con los datos económicos. La lectura del titular fue sombría, pero los subcomponentes, especialmente los anecdóticos informes del mercado laboral, no se alinearon de todo corazón con la lectura de la era de la crisis financiera. Hoy, el loco se centrará en el entorno de riesgo cambiante con el PMI de Ivey para junio. La atención se centrará rápidamente en la instantánea fiscal de mañana que vence el miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios