www.elmundofinanciero.com

A FINALES DE JUNIO

El saldo de préstamos sube en Shanghai un 5,5 %

El saldo de préstamos sube en Shanghai un 5,5 %
Ampliar

· Los nuevos préstamos en RMB alcanzaron los 343.000 millones de yuanes en el primer semestre, 7.200 millones más que en el mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos

domingo 19 de julio de 2020, 10:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) -- El saldo de préstamos en Shanghai se ubicó en 8,2 billones de yuanes (1,17 billones de dólares ) a finales de junio, lo que supone un aumento interanual del 5,5 por ciento, según datos oficiales. La oficina central de Shanghai del Banco Popular de China informó que el saldo de los préstamos en yuanes, o renminbi (RMB), se ubicó en 7,53 billones de yuanes a fines del mes pasado, para un crecimiento del 4,8 por ciento entre año y año.




Según la misma fuente, la tasa de crecimiento de junio de los préstamos en moneda china fue 0,1 puntos porcentuales inferior a la registrada a finales de mayo.

Por su parte, el saldo de préstamos en moneda extranjera marcó 95.100 millones de dólares al cierre de junio, cifra que representa un aumento interanual del 11 por ciento.

Los nuevos préstamos en moneda extranjera se situaron en 8.800 millones de dólares entre enero y junio, 6.300 millones de dólares más que en el mismo período del año pasado.

El saldo de depósitos en Shanghai se ubicó en 14,4 billones de yuanes a fines del mes pasado, un aumento del 11 por ciento interanual, con un crecimiento en el saldo de los depósitos en RMB del 11,4 por ciento hasta los 13,5 billones de yuanes.

Los nuevos depósitos en RMB llegaron a 1,1 billones en el primer semestre del año, creciendo un total de 302.400 millones de yuanes en relación con igual período del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios