www.elmundofinanciero.com

TODO PREPARADO PARA EL LANZAMIENTO DEL COHETE GRAN MARCHA-5

China, lista para la conquista de Marte

China, lista para la conquista de Marte
Ampliar

· La primera misión de exploración de China a Marte, Tianwen-1, tiene como objetivo de orbitar, aterrizar y explorar la superficie en una sola misión, y obtener datos de exploración científica sobre Marte

domingo 19 de julio de 2020, 10:12h
WENCHANG, Hainan (Xinhua) -- El cuarto cohete Gran Marcha-5, que se utilizará para lanzar la primera misión de exploración de China a Marte, fue transportado de forma vertical hoy viernes al Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia insular sureña de Hainan. El cohete portador, codificado como Gran Marcha-5 Y4, está programado para su lanzamiento a finales de julio o principios de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China. Los ingenieros espaciales chinos han llevado a cabo un montaje general y una serie de pruebas en el cohete después de su arribo a Wenchang a finales de mayo.


Las labores de traslado de esta mañana duraron alrededor de dos horas, y los expertos espaciales realizarán un examen y pruebas finales antes del lanzamiento.

Es la primera vez que el cohete portador Gran Marcha-5, actualmente el vehículo de lanzamiento más grande de China, será puesto en funcionamiento después de haber tenido tres lanzamientos experimentales. Se espera que el cohete envíe la sonda a la órbita de transferencia Tierra-Marte, que también es la primera misión de este tipo que llevará a cabo el cohete portador de China.

China moderniza su red de monitoreo del espacio profundo para la misión a Marte

El Centro de Control de Satélites de Xi'an anunció hoy viernes que ha establecido una red de monitoreo del espacio profundo de gran capacidad con el fin de brindar apoyo a la primera exploración china del planeta Marte.

De acuerdo con lo programado, el país debe lanzar su sonda marciana Tianwen-1 entre finales de julio y principios de agosto.

Una vez se envíe la sonda a la órbita de transferencia Tierra-Marte, esta recibirá apoyo de monitoreo por parte de dos estaciones del centro de control, una ubicada en Kashgar, en la noroccidental región autónoma uygur de Xinjiang, y la otra en Jiamusi, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Los expertos del centro indicaron que el control de la sonda durante el vuelo espacial será desafiante, dado que le tomará casi siete meses hasta aterrizar en el planeta roja, cuyo punto más lejos en la órbita se ubica a unos 400 millones de kilómetros de la Tierra.

Se han llevado a cabo esfuerzos para modernizar los equipos de las dos estaciones. Los resultados de las pruebas han mostrado que ambas instalaciones pueden satisfacer las demandas de control de la astronave en Marte, de acuerdo con el centro.

Dichas estaciones estuvieron a cargo de las tareas de control para las sondas lunares Chang'e-2, Chang'e-3, Chang'e-4, así como para el modelo de prueba de la Chang'e-5.

La estación de Jiamusi está equipada con una antena de gran calibre, cuyo diámetro de 66 metros la ubica como la mayor de Asia.

Además, en la estación de Kashgar será instalado a finales de este año el primer sistema de conjuntos de antenas para la exploración del espacio profundo, detalló el centro de control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios