www.elmundofinanciero.com

PASOS PARA COMPRAR EN CHINA

¿Cuál es la mejor manera de comprar desde China hasta tu país?

¿Cuál es la mejor manera de comprar desde China hasta tu país?

· Si estás pensando en importar de China diferentes tipos de productos, tanto para uso particular como para tu negocio, vamos a indicarte a continuación todos los pasos que debes seguir para que tu compra sea segura

jueves 23 de julio de 2020, 08:59h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
China es un país que se caracteriza entre otras muchas cosas, por la venta de una gran cantidad de productos de calidad. Por lo que si estás interesado en comprar, pero todavía puedes tener algunas dudas que no te hacen sentir seguro, en el siguiente artículo vamos a despejarlas todas, para que puedas comprar con total seguridad.


Pasos para comprar en China

Si estás pensando en importar de China diferentes tipos de productos, tanto para uso particular como para tu negocio, vamos a indicarte a continuación todos los pasos que debes seguir para que tu compra sea segura.

Regístrate en Alibaba

El primero de los pasos es registrarte dentro de esta plataforma, la cual es la más popular en China en todo lo que tiene que ver con la venta de productos de todo tipo.

Esto gracias a ciertas herramientas que han sido desarrolladas por la plataforma, para evitar cualquier clase de engaño para los compradores.

El método que usa este portal es conocido como ‘Business to Business’, donde participan fabricantes, compradores, exportadores y proveedores dentro de una gran plataforma. Aquí vas a poder encontrar un amplio catálogo donde poder adquirir lo que necesites, siendo una plataforma muy segura, además de fácil de usar.

Define el producto

El siguiente paso trata de definir el tipo de producto que vayas a necesitar para tu negocio. De esta manera vas a poder reducir el tiempo de búsqueda, de manera que podrás comparar los precios de los distintos vendedores y así importar el producto seleccionado hasta tu país.

Evaluar al proveedor

Una de las partes más importantes se trata de saber si el proveedor es fiable. Para ello, la plataforma te ofrece herramientas para que puedas reducir los resultados de búsqueda al mejor precio.

En cuanto a la seguridad del vendedor, los aspectos que debes tener en cuenta en todo momento pueden ser los siguientes: país del vendedor, su antigüedad en la plataforma, si posee cuenta Gold, la certificación ‘Verified’, los negocios realizados en los últimos seis meses, el punto de acuerdo con la cantidad de transacciones y si posee garantía de compra.

Si tienes en cuenta estos aspectos, las oportunidades de poder encontrar al proveedor indicado podrán ser mejores, permitiendo así poder adquirir los productos necesarios, sin ningún tipo de riesgo.

Negociación

Existen proveedores que pueden tener una compra mínima bastante alta. En estos casos, como no conocerás la calidad del producto, deberías evitar los riesgos sea como sea, para poder comunicarte y negociar con ellos.

Ya sea determinando una compra más baja para probar la calidad de los productos, para después realizar una compra de mayor volumen. Por lo general suelen aceptar esto, con la finalidad de tenerte como cliente de sus productos.

Envío de la compra

El otro paso a seguir se tratará de enviar el producto desde China hasta tu país.

Todo dependerá del acuerdo que hayas realizado con el proveedor, aunque el más recomendado es el uso del FOB.

Trade Assurance

Uno de los aspectos más importantes cuando quieres comprar seguro en China, es el servidio Trade Assurance, siendo la opción de pago más segura que puedes utilizar hoy en día.

Cuando llegues a un acuerdo con el vendedor y quieras comenzar a importar los productos que venda en mayor cantidad, deberás pedirle que suba a la plataforma el importe total, para que así puedas realizar el pago de tu compra usando esta opción.

Una vez realizado el acuerdo entre ambos, la plataforma envía un correo a tu dirección de e-mail, donde te indica un resumen de la transacción y el enlace para que puedas realizar el pago de los productos comprados.

Una vez cerrado el negocio con el vendedor, a la hora de pagar los productos, Alibaba funciona como intermediario entre las dos partes. La finalidad de la plataforma es asegurarse de que el vendedor cumpla con la entrega del producto de la forma correcta.

Por lo tanto, Alibaba no enviará el pago de la transacción hasta que se confirme que has podido recibir los artículos y confirmes que todos cumplen los requisitos de calidad, así como respecto a todo lo que hayas acordado con el proveedor.

De esta manera Alibaba te garantiza la seguridad en cada una de tus compras, ya que si no quedas satisfecho con la compra, solo debes ponerte en contacto con la plataforma, para que ellos solucionen el problema y para que puedan devolverte el dinero.

Utiliza Aliexpress

Comprar en Aliexpress en español es una excelente forma de importar productos desde China. Aliexpress se trata de una plataforma hermana de Alibaba y ambas son las líderes en la actualidad.

En esta plataforma vas a poder encontrar una gran cantidad de productos que los fabricantes chinos te van a enseñar a través de sus catálogos, destacando por tratarse de un portal low cost, es decir, de bajo precio.

Otra ventaja es que vas a poder tener acceso a las calificaciones realizadas por otros usuarios respecto a un vendedor o producto, así como podrás observar los comentarios del servicio, algo que te ofrecerá mayor seguridad a la hora de poder realizar tu compra.

Por otro lado, en Aliexpress vas a poder contar con la posibilidad de conseguir vendedores que ofrecen envíos gratuitos en varios productos, para que así puedas ahorrar un poco más cuando quieras realizar alguna transacción a través de la plataforma.

Al igual que Alibaba, esta plataforma ofrece varias opciones de seguridad de manera que te garantizan la protección de tu compra, como no enviar el pago hasta que hayas recibido y verificado la calidad del producto, además de protección de reembolso y autenticidad, entre otros. Se trata de una plataforma segura para importar lo que necesites desde China y a un precio más económico.

Ya sea que necesites productos para tu negocio o quieras comprar algo para ti, importar desde China es una de las mejores opciones en la actualidad, gracias a estas plataformas, Alibaba y Aliexpress, las cuales garantizan la mayor seguridad y calidad a la hora de realizar transacciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios