Transferencia de compra-venta online: una modalidad al alza
Además de revisar las condiciones del vehículo o de solicitar un informe a la DGT antes de comprar finalmente el coche, también es importante prestar atención al pago del mismo. En la actualidad existe un método online que permite realizar la transferencia del coche sin desplazamientos y de forma más segura que el método tradicional: hablamos de Paycar.
Es un sistema que permite transferir coche online entre particulares sin moverse de casa a través de un ordenador o de un teléfono móvil. Comprador y vendedor tienen que introducir sus datos personales y del vehículo. Una vez introducidos los datos, Paycar usa un informe de la DGT para comprobar cargas y gravámenes que pesen sobre el coche, situación de las inspecciones técnicas o el historial de bajas.
A continuación se resuelven otros trámites como el pago de impuestos, de tasas de Tráfico o el cambio de titularidad del vehículo. Una vez finalizado el proceso la firma de la compra-venta se hace online de forma 100 % segura y, hasta que ambas partes no confirmen la operación, no se libera el dinero hacia la cuenta bancaria del vendedor.
Si durante el trámite alguna de las partes decide interrumpir el proceso de compra-venta se puede hacer con total normalidad. Lo importante es que el dinero está siempre a buen recaudo y no se libera hasta que todo el proceso haya sido previamente comprobado y tenga el visto bueno de comprador y vendedor.
Compra-venta de vehículos sin desplazamientos
Los trámites para comprar o vender un vehículo pueden alargarse en el tiempo y necesitan de diferentes gestiones en el método tradicional. Pero además necesita de un desplazamiento hasta el lugar acordado entre comprador y vendedor, lo cual supone una pérdida de tiempo y un coste añadido en la gestión.
Gracias a un sistema como este es posible realizar todo el trámite de compra-venta al completo de forma online, sin salir de casa y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Tan solo queda recibir el vehículo en casa o recogerlo en el lugar acordado evitando múltiples desplazamientos previos (gestoría, Tráfico, entre otros).
El mundo online ofrece respuestas cada vez más acordes a las necesidades de los consumidores. Este innovador método desarrollado por Paycar ha sido ya utilizado por miles de propietarios y compradores para vender y comprar vehículos disfrutando de un proceso integral, seguro, cómodo y más rápido que el método tradicional.