www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD EN ALIANZA EDITORIAL

Led Zeppelin. Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra

Led Zeppelin. Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra

· Por Gabriel Cortina

Verano es tiempo de los grandes festivales de música, una industria que ha sabido desarrollarse y alcanzar unos niveles de facturación notables. Grupos, giras internacionales, eventos, nuevos discos y un amplio merchandising han marcado el ritmo del sector audiovisual, del ocio y tiempo libre, adaptándose siempre a las innovaciones, las nuevas plataformas y las tendencias del público.


El alcance y el impacto de dicha industria se ha evidenciado con fuerza ante las restricciones impuestas por la pandemia, porque ha implicado el cierre de salas de conciertos y la cancelación de la totalidad de festivales y actuaciones. Para comprender cómo surge y cómo se desarrollan los gigantes de la música pop-rock, presentamos un icono indiscutible de una época y de un estilo, coincidiendo con los 50 años de su puesta en escena. Se trata de Led Zeppelin, y esta, la biografía definitiva de una banda que en apenas una década transformó la historia de la música rock y desapareció de repente tras numerosos éxitos. Es la última obra de Mick Wall, el escritor especializado en música rock más importante del Reino Unido, donde, por cierto, el PIB dedicado a la industria discográfica es muy significativo. Wall comenzó su carrera en 1977 escribiendo para la revista "Sounds" sobre grupos del panorama alternativo londinense, y desde 1986 ha escrito numerosas biografías musicales, entre las que destacan la de Guns N' Roses, Pearl Jam, The Doors, Lou Reed y Prince.
Muchos lectores serán fans de alguno de estos grupos o cantantes, habrán disfrutado en conciertos y contarán con una buena colección de música, de la que marca una época. Esta obra está dividida en dos partes -que coincide con el auge y el ocaso de la formación británica-, incluye 24 páginas de álbum fotográfico, y contiene numerosas notas y fuentes y un detallado índice onomástico. Cuenta con material nunca antes divulgado y entrevistas exclusivas con aquellas personas que conocieron desde dentro el camino a la fama de Led Zeppelin. Lo interesante es ver cómo, tras la guitarra virtuosa de Jimmy Page o el carisma en escena de Robert Plant, se pone en marcha una inmensa maquinaria del espectáculo que configura tendencias y genera una enorme influencia a lo largo de décadas. De ahí el título de "Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra".

Ficha técnica:

Led Zeppelin. Cuando los gigantes caminaban sobre la Tierra
Mick Wall
Alianza Editorial
668 páginas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios