www.elmundofinanciero.com

TURISMO EN TIEMPOS DE COVID-19

Panorama del marketing hotelero en tiempos de COVID-19

Panorama del marketing hotelero en tiempos de COVID-19

· Hablamos acerca de cómo ha afectado la crisis del coronavirus al sector hotelero y especialmente al subsector que se dedica a su marketing. Sigue leyendo e infórmate

martes 18 de agosto de 2020, 09:39h
Sin lugar a dudas, la pandemia del COVID-19 ha venido a transformar nuestras vidas y más aún a un sector turístico que, como es sabido, es volátil y depende en mucho de la imagen exterior que tengan los destinos y, por supuesto, los establecimientos hoteleros en los que los viajeros se hospedan.

La situación actual

Sin lugar a dudas, la pandemia del COVID-19 ha venido a transformar nuestras vidas y más aún a un sector turístico que, como es sabido, es volátil y depende en mucho de la imagen exterior que tengan los destinos y, por supuesto, los establecimientos hoteleros en los que los viajeros se hospedan.

Así las cosas, en los últimos meses hemos asistido a un auténtico tsunami de cancelaciones de reservas hoteleras y visto cómo las ingentes inversiones que las OTAs (Agencias de Turismo Online por sus siglas en inglés: Online Travel Agency) han hecho en campañas de marketing se han visto perdidas, algo que ha hecho que aquellas se adentren aún más en una crisis que viene provocada porque las principales agencias hoteleras están apostando cada vez más por las reservas directas en pro de eliminar intermediarios comisionistas y, obviamente, abaratar los costes que para los turistas que los eligen.

El futuro del marketing hotelero

En este sentido, cabe destacar que hay ciertas agencias, como reservasdirectas.com, que están especializadas en ayudar a los hoteles en la gestión de su publicidad y tienen una gran experiencia trabajando tanto con las grandes cadenas como con hoteles independientes, siendo esta la principal razón por la que los empresarios del sector confían cada vez más en ellas para lograr dar a conocer sus propuestas obviando a unas OTAs que, como decimos, están en franco retroceso.

De hecho, este tipo de agencias ofrecen soluciones integrales de marketing que, además de restar importancia a las mencionadas OTAs, pasan por potenciar la presencia de los negocios hosteleros en todos y cada uno de los distintos escaparates que la red de redes pone a nuestra disposición.

Así, su trabajo comprende tres sostenes fundamentales y todos con el mismo objetivo: potenciar la presencia de los hoteles en internet, de forma que queden posicionados por encima de la de las OTAs y ello repercuta en más reservas directas.

Para hacerlo, en primer lugar, ponen en marcha una estrategia SEO que consiga ubicar la web del hotel que contrate sus servicios entre las primeras en aparecer en los resultados de Google, lo que supone que los clientes llegarán a ella de una forma mucho más fácil y rápida.

Sin embargo, dado que son conscientes de que el SEO y el SEM siempre van de la mano, a esa estrategia le añaden la compra de Ads de Google para asegurarse esa presencia preferente de la que acabamos de hablar, por lo que hay que considerar que las acciones emprendidas en este sentido forman parte de un mismo trabajo consistente en posicionar de la mejor forma posible al hotel.

Además, el tipo de empresas especializadas en marketing hotelero de las que hablamos llevan a cabo una gestión de las redes sociales con el objetivo concreto de aumentar la popularidad del establecimiento que las contrata y, por extensión, ganar clientes potenciales. Con ello, se logra ofrecer una imagen amable y dinámica a los usuarios de esas redes sociales que, a estas alturas, constituyen a la mayor parte de la población.

Por último, los trabajadores de las agencias de marketing de este tipo se centran en el diseño web, proporcionando a los hoteles páginas completamente personalizadas y dotadas, por una parte, de ese atractivo que puede hacer que un cliente se decante por uno u otro establecimiento y, por otra, del motor de reservas más seguro del mercado.

En conclusión, de lo que se trata es de dotar a los negocios hoteleros de todas las herramientas que necesitan para poder prescindir de los intermediarios comisionistas y llegar directamente a los clientes que necesitan, algo en lo que es imprescindible tanto tener la suficiente presencia en la web como disponer de un sistema de reservas eficiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios