www.elmundofinanciero.com

LA ECONOMÍA USA SE HA CONTRAÍDO UN 32,9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Según la FED, continúa habiendo una 'incertidumbre muy elevada' en el panorama económico de EEUU
Ampliar

Según la FED, continúa habiendo una "incertidumbre muy elevada" en el panorama económico de EEUU

· Las negociaciones entre los líderes demócratas y funcionarios de la Casa Blanca se estancaron a inicios de este mes y ambas partes responsabilizan a la otra de lograr pocos avances en los paquetes de ayuda

jueves 20 de agosto de 2020, 09:38h
WASHINGTON (Xinhua) -- Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos consideran que la incertidumbre en torno al panorama económico sigue siendo "muy elevada" y que la senda de la economía depende en gran medida de la trayectoria del virus, se indicó en las minutas de la más reciente reunión de elaboración de políticas de la Fed publicadas hoy. "Se mencionaron varios riesgos para el panorama, incluyendo la posibilidad de que oleadas adicionales de brotes del virus puedan tener como resultado amplias interrupciones económicas y un prolongado período de actividad económica reducida" , señalaron las minutas de la reunión del banco central realizada el 28 y 29 de julio.



En la reunión, el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de elaboración de políticas de la Fed, mantuvo sin cambios su tasa de interés de referencia a un nivel récord de entre 0 y 0,25 por ciento y advirtió que un reciente resurgimiento de casos de COVID-19 en todo el país está empezando a repercutir en la recuperación económica.

Los participantes siguen considerando que sería adecuado mantener este rango objetivo hasta estar seguros de que la economía ha superado los eventos recientes y de que se encuentra en camino de lograr los objetivos del comité de máximo empleo y estabilidad de precios, indicaron las minutas.

"Los miembros coincidieron en que la actual crisis de salud pública repercutirá gravemente en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo y en que representa considerables riesgos para el panorama económico en el mediano plazo" , según las minutas.

Las minutas también destacaron la necesidad de una nueva ronda de alivio fiscal y señalaron que "es probable que una ayuda fiscal adicional sea importante para apoyar a las familias vulnerables, y por tanto a la economía en general, en el período por venir" .

Las negociaciones entre los líderes demócratas y funcionarios de la Casa Blanca se estancaron a inicios de este mes y ambas partes responsabilizan a la otra de lograr pocos avances en el muy necesario paquete de ayuda.

La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 32,9 por ciento en el segundo trimestre mientras el país hacía frente a las consecuencias de la cuarentena por la COVID-19, el más profundo declive desde que el Gobierno empezó a llevar el registro en 1947.

Se espera una recuperación en el tercer trimestre, pero el reciente resurgimiento de casos de COVID-19, los cuales han obstaculizado los esfuerzos de reapertura de algunos estados, podrían socavar las perspectivas de recuperación económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios