www.elmundofinanciero.com

DESARROLLO VERTIGINOSO

Shenzhen anuncia la cobertura de 5G en toda la ciudad

Shenzhen anuncia la cobertura de 5G en toda la ciudad
Ampliar

· En esta ciudad se alojan las centrales de algunos de los pesos pesados de la tecnología china como Huawei o Tencent

jueves 20 de agosto de 2020, 09:59h
SHENZHEN (Xinhua) -- El alcalde de Shenzhen, Chen Rugui, anunció hoy lunes que la ciudad ha logrado la cobertura total de la red independiente de 5G. Chen dijo durante una conferencia de prensa que la ciudad logró la meta fijada en 2019 de contar con 45.000 estaciones base de 5G construidas para finales de agosto de 2020 para apoyar el establecimiento de la red 5G en toda la ciudad.


Jia Xingdong, quien dirige el buró municipal de industria y tecnología informática de Shenzhen, dijo que la cantidad total de estaciones base de 5G en Shenzhen ha superado las 46.000, lo que puso a la ciudad por delante de lo programado.

El centro tecnológico en la provincia de Guangdong, sur de China, alberga a un grupo de compañías de reciente creación y de pesos pesados de la tecnología chinos, incluidas Huawei y Tencent. Su producto interno bruto (PIB) creció alrededor de 6,7 por ciento interanual en 2019, llegando a más de 2,69 billones de yuanes (387.600 millones de dólares).

Jia dijo que, en el próximo paso, la ciudad promoverá el desarrollo de las industrias 5G logrando varios avances en las tecnologías 5G y construyendo un ecosistema de aplicación de 5G integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios