www.elmundofinanciero.com

CONTROL AMBIENTAL O DE TIFONES, ENTRE SUS MISIONES

China lanzará 4 satélites de observación oceánica en los próximos 2 años

China lanzará 4 satélites de observación oceánica en los próximos 2 años
Ampliar

· El país lanzó su primer satélite de monitorización oceánica, el HY-1A, el 15 de mayo de 2002, y puso en órbita el HY-1D en junio de este año

jueves 20 de agosto de 2020, 09:46h
BEIJING (Xinhua) -- China lanzará cuatro satélites de observación oceánica en los próximos 16 meses, de acuerdo con el Diario de la Juventud de China. Dos serán lanzados en septiembre y noviembre de este año y los otros dos serán lanzados al espacio en 2021, informó el periódico que citó al director del Servicio Nacional de Aplicación Oceánica de Satélites, Jiang Xingwei.




Hasta agosto, China había desarrollado y lanzado de forma independiente siete satélites Haiyang, llamados así por la palabra china para "océano" y fueron designados "HY" para abreviar.

La tecnología de teledetección basada en el espacio ha sido usada en áreas como estudios de recursos ambientales marinos, prevención y alivio de desastres marinos, economía marina, ecología marina y seguridad marítima, de acuerdo con un subforo de la Conferencia Mundial de Ciencia y Tecnología Marina.

Los satélites HY-2A y HY-2B pueden monitorizar tifones en la región noroccidental del Pacífico y capturar información sobre todos los tifones durante todo el año, lo que proporciona apoyo para el pronóstico de tifones durante la temporada de inundaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios