www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO LAS MEJORES PLATAFORMAS

La mejor forma de anunciar en redes sociales

La mejor forma de anunciar en redes sociales
Ampliar

· Instagram es una aplicación gratuita que ayuda a compartir imágenes o vídeos cortos, aproximadamente de 1 minuto

viernes 21 de agosto de 2020, 10:32h
Según el estudio de Pew Research, más del 55% de los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 29 años en Estados Unidos, usan Instagram. Así que la plataforma tiene un potencial de impacto excepcional a la hora de hacer llegar los mensajes de los anunciantes con una inmediatez increíble. Aquí te mostramos las ventajas, características de Instagram y algunas herramientas y estrategias para anunciar en esta plataforma.

Características de la plataforma de Instagram

Instagram es una aplicación gratuita que ayuda a compartir imágenes o vídeos cortos (aproximadamente de 1 minuto). Una de sus características principales es que se le pueden aplicar a las publicaciones un retoque con filtros.

Cabe señalar que la plataforma tiene más de mil millones de usuarios registrados. Esto da la oportunidad a los anunciantes aprovechar el poder de la plataforma para compartir lo mejor de su marca, producto o servicio y así aumentar la visibilidad y las ganancias entre la población. Así que es una excelente herramienta para invertir en anuncios publicitarios en esta red social.

Ventajas de usar Instagram para promocionar

Algunas ventajas que encontramos al utilizar Instagram para anunciar son:

  • Registro sin costo y con múltiples funciones de excelente calidad sin pagar.
  • Es ilimitado en los contenidos.
  • El impacto en tus anuncios son rentables, ya que actualmente tiene más de mil millones de usuarios.
  • Gestionar y fidelizar usuarios. Aquí conectarás con tu audiencia familiar, clientes o amigos y darle seguimiento.
  • Las funcionalidades de esta red social la hacen atractiva. Con Instagram tus fotos pueden ser profesionales, ya que cuentan con editor de fotos y con filtros avanzados. Asimismo, puedes crear videos con una cantidad de complementos y funciones para que tus creaciones sean muy estéticas y profesionales.
  • Se ha convertido en una herramienta esencial tanto para los influencers, el diseñador y el fotógrafo, el creador de estrategias de marketing para productos y servicios.
  • Existen múltiples tutoriales y guías que ayudan a la comunidad a aprender a usar la herramienta.

Herramientas para anunciar en Instagram y no morir en el intento

Algo que debes saber es que muchos empresarios o personas con talento que desean posicionar su marca, productos, servicios o campañas publicitarias, pueden hacerlo en esta misma herramienta. Sin embargo, el trabajo es duro y lento para lograr una alta visibilidad y una cantidad de seguidores que compren tu talento y te refieran a otros de su grupo.

Así que, para acortar ese tiempo, te presentamos algunas ideas de cómo puedes ir avanzando más rápido hasta lograr que tu proyecto o marca logre los objetivos que esperas.

  • Como empresa, haz un perfil público para llegar a la mayor cantidad de gente y así ganar seguidores.
  • Cuida tu presentación en el perfil. La primera imagen de perfil que colocas es importante para tu marca o empresa. Describe lo que eres y los objetivos que persigues.
  • Subir contenido de calidad es importante. Así que, si vas a subir fotos, trata de que las mismas tengan los filtros bien que más ayuden a la imagen a parecer una fotografía realizada por un profesional. Así que es mejor que pruebes los filtros en las fotos y no subas las que no se vean bien.
  • Mejora diariamente tu contenido. Tus seguidores te exigirán más a medida que vas subiendo fotos, así que deberás aprender con la cantidad de “me gusta” en las fotos o videos.
  • Trata de abrir el Instagram todos los días e interactúa con tus seguidores. Trata de establecer una relación de amistad con ellos, habla con ellos, resuelve alguna duda que tengan, menciónalos, dales likes a alguna publicación o menciónalos en un comentario. Haz que se sientan a gusto contigo o tu empresa.
  • Trata de subir al menos una imagen o video a diario, para que te recuerden. No subas más de dos imágenes seguidas. Espera al menos dos horas para subir otra publicación.

Estrategia para tener mayor visualización en poco tiempo

Existe una estrategia rápida para aumentar tu visibilidad en el menor tiempo posible. Se trata de comprar likes. Esto se debe a que las primeras páginas de búsqueda tienen el 70% de posibilidad de que los usuarios entren, te sigan e interactúen.

Así que, si lo prefieres puedes comprar likes instagram para que tu marca o servicio se vean en las primeras posiciones de búsqueda y así aumenten tus posibilidades de llegar a más usuarios y posibles clientes que te compren o te refieran. Sigue los consejos aquí citados para que puedas tener una experiencia de usuario satisfactoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios