www.elmundofinanciero.com

MONEDA CHINA

El renminbi (RMB), cada vez más aceptada en transacciones transfronterizas

El renminbi (RMB), cada vez más aceptada en transacciones transfronterizas

· A fines de junio, la participación del RMB en los pagos globales era de 1,76 por ciento, convirtiéndolo en la quinta moneda de pago más importante del mundo

lunes 31 de agosto de 2020, 08:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) --La moneda china renminbi (RMB) o yuan ha sido aceptada cada vez más en las transacciones transfronterizas en el primer semestre de este año, cuando los pagos y los cobros han mantenido un nivel equilibrado, mostró un informe de la Asociación Bancaria de China. De enero a junio, los cobros y pagos transfronterizos en RMB totalizaron 12,67 billones de yuanes (alrededor de 1,84 billones de dólares), un aumento de 36,33 por ciento interanual, dice el informe. Del total de transacciones, los pagos transfronterizos en RMB ascendieron a 6,36 billones de yuanes, mientras que los cobros transfronterizos en RMB representaron 6,31 billones de yuanes.


La proporción del RMB en los pagos globales fluctuó a principios de 2020 debido al impacto de la epidemia de la COVID-19, pero se ha recuperado a medida que los bancos comerciales mejoraron el servicio de pagos en RMB después de que la epidemia disminuyó y la producción se reanudó, indica el informe.

La internacionalización del RMB enfrenta desafíos derivados del cambiante panorama mundial y la presión a la baja sobre la economía, dice, y pide una mayor mejora en la infraestructura financiera para apoyar la liquidación transfronteriza del RMB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios