Esta empresa, al igual que otras, han tenido que adaptarse de forma radical, conforme la crisis sanitaria avanzaba y los criterios para la realización de eventos y el trabajo de ciertos sectores se hacían más específicos. ¿Qué han hecho? ¿Cómo han logrado sortear las dificultades?
Adaptarse hasta el punto de garantizar que ofrecen la misma calidad
Si existiera una frase ideal para definir la adaptación de empresas como Superanimaciones, sin duda sería “adaptarse hasta el punto de ofrecer la misma calidad, pero con mejor seguridad para los asistentes”, de manera que las personas no sientan ningún tipo de temor y desconfianza, y puedan regalar a sus hijos la posibilidad de disfrutar de un gran momento, de un día inolvidable.
Porque la situación es real e innegable, pero a su vez, los niños son los más afectados y los más necesitados en relación con el ocio y la diversión, de tener contacto con sus amigos y compañeros.
Las medidas del COVID en animaciones infantiles son distintas, muy variadas entre empresas, pero algunos puntos comunes se dejan ver, aportando confianza a las personas que ante la llamada nueva normalidad, intentan que se parezca más a lo que era antes del 2020:
- Desinfección del material y juguetes utilizados por las empresas de animaciones antes, durante y después de la celebración del evento.
- Juegos adaptados a la obligatoriedad de no existir contacto entre niños, por ejemplo, la supresión de actividades como globoflexia, pintacaras o piñatas, y aquellas actividades donde se deban compartir objetos.
- Medidas de protección del personal de las empresas de animaciones infantiles, con uso obligatorio de mascarillas, guantes de látex e incluso pantallas protectoras faciales.
De esa manera, las empresas de animaciones infantiles, sobre todo las más grandes y conocidas, basta ver la historia de la empresa de eventos Superanimaciones para comprobarlo, pueden seguir ofreciendo la misma calidad de sus actividades, condicionadas mucho por el talento de su equipo, muy bien preparado, pero con un aumento exponencial de la seguridad de cara a los usuarios, en su mayoría niños, que merecen atención especial para salvaguardar su integridad y salud, pero que a partes iguales, requieren de recreo, diversión y claman por celebrar esos días que para ellos son tan importantes.
Otras medidas interesantes
La situación vivida a raíz de la pandemia del COVID-19 no ha dejado indiferente a ningún sector, y el de los eventos y las animaciones infantiles es uno de los que peor ha visto las cosas, puesto que es un sector que depende y mucho del contacto físico y de la integración de los niños en actividades que casi siempre se desarrollan en equipo, favoreciendo la comunicación, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad y de compañerismo.
Ante esa imposibilidad, algunas empresas han utilizado todos los recursos a su disposición para adaptarse total o parcialmente a la situación y poder seguir funcionando conforme a la legislación cambiante.
Modificación de los servicios ofrecidos
Una de las formas más sencillas que han encontrado las empresas de animaciones infantiles es modificar los servicios que ofrecen.
Por un lado, reduciendo el alcance de sus servicios, lo que en el caso de empresas como Superanimaciones, se resume en ofrecer todo su catálogo en Madrid, pero no en otras ciudades donde tradicionalmente tienen acogida, como Valencia o Barcelona.
Por otro lado, están propuestas como las de ofrecer únicamente aquellos servicios para eventos que, por su naturaleza, pueden ser impostergables o tienen un alto valor simbólico o familiar, como la animación para las comuniones, siendo uno de los primeros logros trascendentales en la vida de los niños y un motivo justo de celebración, aunque ambientado en un lugar más formal, íntimo, y por tanto, seguro.
Finalmente, está el hecho de hacer paquetes de servicios, ofertas y ser más competitivos desde el punto de vista de los costes, dejando de lado aquellas actividades y servicios que por la situación no podrían ser realizados, lo que implica que para las personas, organizaciones y empresas contratantes, resulte mucho más atractiva la idea de contratar empresas de animación infantil.
Eventos virtuales
Otra de las medidas sorprendentes de las empresas de eventos infantiles en relación a sortear la crisis sanitaria del COVID-19, es la de realizar eventos virtuales.
Los entornos digitales se han convertido en un recurso vital para muchas personas y empresas, a través de estos canales se han podido llevar a cabo múltiples celebraciones, y así garantizar la salud de todas las personas. El caso de las fiestas en general no ha sido la excepción, y en el caso de las celebraciones infantiles, tampoco lo iba a ser.
Así, servicios como los de magos, payasos y animadores pueden ser realizados desde un punto diferente al lugar donde se desarrolla el evento, y utilizando recursos como monitores, proyectores y demás, se pueden visualizar desde el lugar del evento infantil, permitiendo que los niños sigan contando con estas amenidades, pero a su vez, garantizando totalmente la seguridad y la salud de los mismos y de todos los adultos asistentes.
Muchas de las medidas han sido consecuencia de una situación que intenta prevenirse de forma colectiva, otras han sido vanguardistas y son una apuesta de futuro. Hechos que demuestran que la crisis sanitaria no sólo ha golpeado a la mayoría de los sectores de importancia, sino que en estas épocas -difíciles, desde luego- surgen iniciativas que intentan sacar una sonrisa para quienes las llevan adelante.