www.elmundofinanciero.com

CREA TU PROPIO EMPLEO

Consejos para encontrar empleo en la era pos-Covid-19

Consejos para encontrar empleo en la era pos-Covid-19

  • En los últimos meses, el nuevo entorno laboral ha aumentado la necesidad de que los profesionales sean cada vez más tecnológicos, analíticos y digitales

martes 15 de septiembre de 2020, 11:21h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La crisis sanitaria ha dejado huella en todos los sectores profesionales y sociales. La situación provocada por la inseguridad ante el impacto de la COVID-19 sigue disparando los datos negativos del empleo en España y cerca de 890.000 empleos se han destruido, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos datos reflejan un mercado laboral incierto. Pero, al mismo tiempo, otros sectores han reforzado su evolución y los nuevos perfiles profesionales, el teletrabajo y la innovación constante han activado un nuevo entorno laboral al que hay que amoldarse para tener éxito en la nueva búsqueda de empleo.

Otras noticias :::>>> Alfonso Merlos, nuevo presidente del Grupo Estrella Digital

A día de hoy, la formación continua, las competencias digitales y la solicitud de nuevos perfiles laborales como el de Optimizer Manager son factores clave en la fórmula del empleo pos-covid-19.

En los últimos meses, el nuevo entorno laboral ha aumentado la necesidad de que los profesionales sean cada vez más tecnológicos, analíticos y digitales. Así lo confirman las cifras y las nuevas profesiones digitales están creando nuevas oportunidades laborales incluso con la crisis laboral del coronavirus. Para Ana Pedroche y Fran de Vicente, socios de la agencia Tu Posicionamiento Web, en los últimos meses ha aumentado la solicitud de perfiles laborales como el de Optimizer Manager que pueden hacer frente a la revolución digital actual.

Asimismo, hay un aspecto esencial a tener en cuenta y es que hay más ofertas de vacantes digitales que profesionales para cubrirlas. Según datos ofrecidos por Eurostat, en la Unión Europea casi la mitad de las empresas (48 %) que buscaron o intentaron incorporar especialistas en TIC tuvieron dificultades para cubrir esos puestos laborales. «Hoy por hoy, es esencial formarse continuamente, innovando y, sobre todo, adaptándose a los cambios que el entorno laboral y la era poscovid van generando», explica Ana Pedroche, fundadora de la Escuela Tu Posicionamiento Web.

Actualmente Google es el buscador más empleado en todo el mundo para buscar trabajo. De hecho, los departamentos de recursos humanos de todas las empresas para realizar búsquedas de los potenciales empleados recurren al entorno digital y muchas veces lo que encuentran es precisamente aquello que los posibles candidatos no quieren enseñar.

Para los que inician la ‘vuelta al cole’ con el currículo en mano, estas son los consejos básicos para posicionarse correctamente en la búsqueda de empleo, según los expertos de la Escuela Tu Posicionamiento Web, Ana Pedroche y Fran de Vicente.

¿Qué información muestra Google?

La huella digital está formada por los rastros que se dejan al utilizar la red: comentarios en redes sociales, fotografías en foros, registros de correo electrónico, el uso de distintas aplicaciones… El 86 % de las empresas busca e investiga todas las apariciones y las redes para conocer mejor a los posibles candidatos. «Es el momento de ver qué información pública existe en la red y preparar una buena estrategia de SEO para destacar sobre la competencia, crear una marca de valor y favorecer la búsqueda de los posibles reclutadores», explica Fran De Vicente, director de la agencia Tu Posicionamiento Web.

Las ventajas de tener una página web personal cuando uno busca trabajo son de incalculable valor, sobre todo, porque controlas la información que quieres mostrar y el reclutador puede encontrar la información con facilidad destacando de otros candidatos.

No obstante, ser visible y fácilmente encontrado en Internet es mucho más que tener una buena web; se trata, también, de posicionarla en los primeros puestos de Google gracias a una buena estrategia de SEO. Tal y como explican desde la escuela, «la página que aparece en primera posición de Google recibe el 53 % de los clics, por lo que sí cuando alguien teclea un nombre en Google, sale antes su página web que su perfil de Linkedin, tendrá un alto valor, ya que no es nada habitual ver páginas web de candidatos, y al estar en el primer resultado les dará más confianza y la creencia de que están ante alguien con una reputación detrás», matiza Pedroche.

Desde la agencia recomiendan empezar a crear la web personal antes de ponerse a buscar empleo, porque el SEO es una estrategia eficaz en la búsqueda de empleo, pero posicionar una web en los primeros puestos de Google y por delante del perfil de Linkedin no ocurre de un día para otro. Además, es recomendable incluir alguna foto de perfil reciente y seria, principalmente, que transmita confianza.

Los expertos recomiendan que la web esté creada en Wordpress con un diseño web elegante y ágil. «Por eso el diseño es una pieza fundamental para conseguir captar la atención y confianza de cualquier reclutador. Lo mejor es apostar por la sencillez y un diseño sencillo», matiza Pedroche.

Las principales recomendaciones para mejorar la usabilidad y navegación son:

Limitar los elementos que interrumpan la navegación como las ventanas emergentes.

Menú de navegación sencillo: en el menú de tu web solo deben estar enlazadas las páginas principales y la información útil y directa.

La velocidad de la web: con un tiempo de carga superior a 5 segundos, es posible que los usuarios acaben abandonándola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios