www.elmundofinanciero.com

HA SIDO REELEGIDO

Peru Sasia, nuevo presidente de la Federación de Bancos Europeos Éticos

Peru Sasia, nuevo presidente de la Federación de Bancos Europeos Éticos

  • El 2 de septiembre se eligió un nuevo consejo representado por 11 entidades miembros entre ellas Merkur Bank (Alemania), Crédit Cooperatif (Francia) y Crédal(Bélgica)

martes 15 de septiembre de 2020, 12:07h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El vicepresidente de Fiare Banca Etica, Peru Sasia, ha sido reelegido por otros tres años en la presidencia de FEBEA, la Federación de Bancos Europeos Éticos y Alternativos fundada en 2001. En los últimos años, la Federación ha contribuido a destacar la importancia y relevancia de las instituciones financieras éticas para la cohesión social a nivel local, fortaleciendo la influencia a nivel europeo y estableciendo contactos fructíferos con muchas instituciones de la UE. El trabajo de la Federación incluyó la participación en el GECES - Grupo de Expertos de la Comisión Europea en Economía Social y Empresas Sociales, y una estrecha colaboración con Social Economy Europe, la red que reúne a los principales actores europeos de la economía social.
FEBEA también ha contribuido al éxito de la campaña de renovación del Intergrupo de Economía Social en el Parlamento Europeo y al debate en curso sobre la definición de la estrategia europea de financiación sostenible. FEBEA y sus miembros son ahora considerados socios fuertes de la Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones para la implementación de los instrumentos financieros EaSI dedicados a las Microfinanzas y la economía social - siguiendo recomendaciones específicas de FEBEA- dichos instrumentos fueron adoptados recientemente para hacer frente a la pandemia actual en varios países.

A nivel operativo, la Federación está finalizando un proceso de transición que ha llevado por primera vez a tener un personal permanente trabajando en Bruselas, capaz de responder a las necesidades y solicitudes de las entidades miembros y socias.

En el mensaje de nuevo mandato Peru Sasia ha afirmado, “hoy más que nunca podemos decir que todas las herramientas que desarrollamos en los diferentes ámbitos de la actividad humana (económico, político, cultural, tecnológico…) miden su auténtico valor ético y legitimidad en la medida en que se orientan hacia esa tarea de construcción del bien común.”

Actualmente 29 entidades forman parte de la entidad donde encontramos 12 bancos,15 financial institutions y 2 fundaciones procedentes de 15 países europeos. Las instituciones miembros son muy diferentes en tamaño y forma jurídica, pero todas comparten y suscriben la misma atención a la transparencia y los beneficios sociales y ambientales para la comunidad.

Los bancos e instituciones financieras que forman parte de la Federación comparten según Peru Sasia “una cultura que es mucho más que gestión de la responsabilidad social y que no tiene nada que ver con el aprovechamiento de lo que, en un momento determinado, pueda suponer la utilización interesada de un label ético.”

Fiare Banca Etica ha formado parte de FEBEA desde sus inicios en su compromiso de impulsar a nivel europeo unas finanzas al servicio de una economía real y alrededor de las necesidades de las personas. Uno de los trabajos de los últimos años a nivel europeo, ha sido la elaboración de los Informes sobre las finanzas éticas en Europa con el fin de analizar la estructura, crecimiento y rendimiento de los bancos éticos europeos en estos años de recuperación de la crisis financiera y social de 2008 y mostrar su solidez en relación a la banca tradicional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios