www.elmundofinanciero.com

DIVORCIO CON HIJOS, UN RETO

La mejor manera de terminar una relación matrimonial

La mejor manera de terminar una relación matrimonial
Ampliar

· Los procesos de divorcio son largos y complicados

martes 22 de septiembre de 2020, 09:44h
Aunque lo más difícil de terminar una relación es la parte emocional, los procesos de divorcio sin la ayuda adecuada pueden crear un impacto aún más negativo para la pareja. Y esto se vuelve más complicado cuando hay hijos del lazo conyugal. Por eso, en https://divorcionotarialmadrid.es/ te ayudamos a encontrar a los mejores especialistas que te guiarán por el camino correcto.

Proceso de divorcio con hijos

Los procesos de divorcio son largos y complicados. La presencia de un abogado es lo que ayudará a que se agilicen y sea más fácil sobrellevar la situación. Mediante un acuerdo de custodia y manutención bien hecho, el juez podrá dictar sentencia más rápido, además de que se garantiza los derechos de los menores de edad.

Un abogado especialista en Derecho de Familia será el que asesore adecuadamente a las partes implicadas. Además, gestionará de forma correcta la solicitud de divorcio para que sea rápido y sin tantas dilaciones. Pero, ¿Cómo es el proceso?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la ley no establece una diferencia entre el contrato matrimonial y una unión de hecho. Por cuanto, en ambos casos los derechos y deberes para con los hijos siguen siendo los mismos. Así que la solicitud de disolución de la unión debe establecer claramente todas las estipulaciones con respecto a la seguridad y apoyo de los padres con los hijos menores de edad. En consecuencia, se debe explicar detenidamente lo siguiente:

Patria potestad y régimen de visitas

Estos aspectos más difíciles de determinar, sobre todo cuando se trata de un divorcio contencioso. Para que un divorcio se dé correctamente, es necesario asignar a un padre que viva permanentemente con los niños, y otro que debe someterse al régimen de visitas.

Este es un derecho que debe establecerse de mutuo acuerdo, aunque en muchos casos el padre que no vive con los hijos debe luchar para que este le sea garantizado. Por lo tanto, el abogado tiene que saber cómo ser un buen negociador y llegar al mejor acuerdo que beneficie la vida y salud emocional del niño.

El objetivo es que el niño o niños gocen de una estrecha relación con ambos padres. De esa manera, podrá tener un desarrollo pleno en la faceta más importante del ser humano: La familia. La única razón para que se niegue este derecho es que exista riesgo de que el niño sufra daños, emocionales o físicos.

Pensión alimenticia

Es importante señalar que ambos padres tienen la obligación de prestar manutención a los hijos. Y es que en muchos casos se cree que el padre que vive con el niño no tiene la misma responsabilidad en este aspecto. Por cuanto, la obligación se cuantifica en partes iguales para ambos cónyuges.

El abogado especialista en divorcios se encargará de gestionar que dicha obligación se respete y que los niños cuenten con una alimentación saludable y correcta según la edad y etapa de desarrollo.

Ahora bien, la pensión alimenticia también implica ofrecer una vivienda digna, vestimenta, educación y salud. Por cuanto, ambos padres deben ponerse de acuerdo sobre cómo cumplirán sus responsabilidades; a falta de ello, la contraparte podrá solicitar sanciones penales por abandono de hogar.

Separación de bienes

Ahora bien, en el divorcio no solo se tiene en cuenta lo que está relacionado con los hijos. También hay que considerar si la pareja ha creado un patrimonio conyugal durante el tiempo que duró la relación. Por cuanto, todos los bienes deben ser repartidos en partes iguales para beneficio de cada uno de los cónyuges.

Pero, ¿Qué pasa cuando hay hijos? Pues el Código Civil establece que el uso de la vivienda quedará para el padre que vivirá de forma permanente con los hijos. Esto no quiere decir que es completamente suya, sino más bien que se está resguardando el derecho de una vivienda a los menores de edad.

Como vemos, la terminación de un matrimonio no tiene que ser un problema sin solución. Con la asesoría correcta de un especialista en divorcios en España se puede lograr el mejor acuerdo para la pareja, protegiendo el interés superior del niño. Lo más importante para la ley siempre será brindar estabilidad familiar a quien no puede hacer valer sus derechos por sí mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios