www.elmundofinanciero.com

TALENTO SIN GENERO

BMI y EJE&CON promueven el Talento sin Género en el sector de la Construcción

BMI y EJE&CON promueven el Talento sin Género en el sector de la Construcción
Ampliar

· Este acuerdo refuerza la apuesta de BMI por la igualdad, promoviendo el papel de la mujer y la diversidad de género

martes 22 de septiembre de 2020, 09:34h

BMI ha firmado un acuerdo con EJE&CON (Asociación Española de [email protected] y [email protected]) con el que se pretende fomentar la igualdad de género y la importancia del papel de la mujer, tanto a nivel empresa como en el sector de la Construcción. El acuerdo, firmado en las instalaciones de BMI en Villaluenga de la Sagra (Toledo), refuerza la apuesta de BMI por la igualdad de género. Este acuerdo de colaboración supone la suscripción al Código de Buenas Prácticas empresariales de EJE&CON, lo que garantiza la visibilización y promoción del talento femenino.




EJE&CON persigue, desde 2015, promover la presencia de mujeres en puestos ejecutivos y de alta dirección, ayudando a visibilizar el talento femenino y poniendo a disposición de la sociedad herramientas útiles que permitan evaluar de una manera precisa el nivel de diversidad de Consejos de Administración y equipos directivos.

Para Carlos Hernández, CEO de BMI para España, Italia y Portugal “Este acuerdo supone sin ninguna duda un reto para avanzar en el desarrollo del papel de la mujer y la diversidad de género, tanto a nivel interno como en el sector de la Construcción. Dentro de este acuerdo se enmarcan acciones que lanzaremos, junto con EJE&CON y otras entidades, para fomentar la diversidad de género del sector de construcción. Además, supone el punto de partida de un Plan de Diversidad dentro de BMI, que se desarrollará en los próximos 3 años”.

Del mismo modo Nerea Torres, Presidenta de EJE&CON, ha destacado que "es un placer sumar a una empresa como BMI en nuestra misión para seguir impulsando y dando visibilidad al talento sin género y sin generación en un sector clave para la economía como el de la construcción”.

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas en toda Europa. Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com/es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios