www.elmundofinanciero.com

LA VERDAD POR DELANTE

¿El nuevo PP y la nueva España?
Ampliar

¿El nuevo PP y la nueva España?

· Por Enrique Calvet

lunes 26 de octubre de 2020, 07:52h
Esta semana no puede este modesto billetista dejar de comentar la muy reciente moción de censura que convulsiones varias ha provocado. Prescindiremos de mentar lo más estupefaciente: el tono, la hiel y la furia, la calumnia y el ataque personalista de Pablo Casado a su antiguo amigo Abascal, pues cuando la politiquería se vuelve personalista y rastrera sólo sirve para sacar conclusiones desoladoras sobre los personajes que nos gobiernan. En ese sentido la moción de censura mantuvo la seriedad y solemnidad propia de la ocasión con las primeras intervenciones del Señor Garriga, del Señor Abascal y del Presidente de Gobierno y sus réplicas, lo que es de agradecer, para entrar luego, desde el miércoles por la tarde, en el penoso sainete contemporáneo de los ataques personales, las frikadas, los eslóganes mal digeridos de activistas al nivel intelectual de la almeja común, y terminar con un Presidente de Gobierno, ya ebrio de su victoria colosal insospechada, llevando a una moción de censura en el Reino de España la necesidad del candidato de declarar una propiedad inmobiliaria en no se sabe que registro. País…Obviamente hubo excepciones como la voluntariosa Señora Arrimadas, la Señora Oramas o el Señor Espinosa de los Monteros. Pero la tropa estuvo dónde solía.

Pero el análisis político obliga a prestar atención a las intervenciones del líder del PP Señor Casado y en los mensajes de fondo, sin dejar de subrayar la contundencia del tono que era de mensajes sin retorno desde el fango. El líder del PP se acogió a la facilona estrategia de otros de considerar que ésta era una moción de censura al uso, y no la ocasión para debatir de las cuatro crisis torales de España y de la gigantesca estafa anti democrática del Presidente Sánchez (ya queda blanqueado lo de Doctor) de hacer lo contrario de lo comprometido 24 horas después de haberse celebrado las elecciones. Con ello quedaba netamente blanqueada para siempre toda la trayectoria dudosamente democrática de este Gobierno, y por lo tanto el nuevo punto de partida es que tenemos este Gobierno para rato y con las manos más libres que nunca. El segundo mensaje clave es que el PP se inclinaba definitivamente por la inmersión en la realidad paralela, esquivando las crisis terribles y distinctivas de la pseudo democracia española y sentando ya que nuestro problema es el propio de una disputa partidista dentro de un sistema al uso de las democracias liberales. No hay golpismo, no hemos perdido Estado de derecho, la CE no ha sido bárbaramente violada, no hay separatismo, no hay desigualdad ante la Ley de los ciudadanos, no hay atentados al bien común, sino un mal Gobierno pasajero. Y para dejar claro qué bando escogía, declaraba a VOX fuera del sistema, lo que es indemostrable, pero aceptaba implícitamente en el sistema a los Partidos separatistas, terroristas, destructivos del bien común que ese día firmaban un documento conjunto con el PSOE que nos daba doctrina sobre democracia y derechos humanos. ¡Con un par!

Y ello el día que el Presidente de Gobierno había dejado comprender que, para él, la esencia misma, el tuétano de la Constitución del 78, era el título VIII en visión confederal (Nación de naciones…). Lo que finalmente se adapta perfectamente a la visión de una España de cacicatos y a un total desprecio por la igualdad de los ciudadanos propios de este PP…

Y acabamos el domingo totalmente alarmados….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios