www.elmundofinanciero.com

PASO DE GIGANTE

¿Qué harías si te ofrecieran 1 millón de euros para montar tu propio negocio?

¿Qué harías si te ofrecieran 1 millón de euros para montar tu propio negocio?

  • Paso de Gigante no es un libro de autoayuda al uso, sino una fábula motivadora, con un método probado para emprender con éxito y cambiar de vida

Para el autor de Paso de Gigante, el inversor y emprendedor en serie Fran Guillén, “en estos momentos de crisis, emprender puede ser la vía para que muchas personas cambien de vida, por lo que este libro pretende derribar mitos sobre las empresas, además de dar un método para generar ideas de negocio que funcionen, ejecutarlas sin tomar riesgos innecesarios y conseguir que sean rentables”. Paso de Gigante no es un libro de autoayuda al uso, ni un pesado manual técnico, sino una fábula motivadora, con un método probado para emprender con éxito y cambiar de vida. El autor, reconocido emprendedor en serie, inversor y podcaster, Fran Guillén, sumerge al lector en una aventura transformadora que transcurre en La Herradura, un colorido pueblo de la costa granadina.

En palabras del autor, “la decisión de combinar un método para emprender con una historia de cambio de vida, surgió después de que varios oyentes me pidieran que le recomendase algún libro fácil de digerir para iniciarse en el mundo de los negocios”.

La historia versa sobre Leo, el protagonista, que está frustrado con su monótona vida y acepta el reto que le lanza un millonario al que conoce durante un bautismo de buceo: crear una idea de negocio y demostrar su viabilidad en tan solo 36 horas, si quiere conseguir un millón de euros de inversión para su proyecto. El resultado es un libro apasionante, cargado de información y emoción, que además contiene un método paso a paso para emprender desde cero con fichas rellenables que resultan tremendamente didácticas.

Según el autor, “este libro es un grito por el derecho a emprender, a cualquier edad y partiendo de cualquier situación, lo que permitirá a todos iniciar un nuevo camino en el que conocerán a personas extraordinarias y vivirán experiencias únicas, además de evolucionar personal y profesionalmente”. Fran Guillén espera que este libro ayude a tantas personas como sea posible, aunque señala que “quedaría satisfecho con que una sola cambie su vida realmente a mejor”.

Paso de Gigante, ha sido publicado recientemente por la editorial Pirámide (Grupo ANAYA), e intenta arrojar algo de luz en un momento delicado como el actual donde muchas personas se sienten bloqueadas en su vida, tanto si tienen un trabajo que no les llena como si incluso están desempleadas, ambas situaciones que, lamentablemente, esta nueva crisis ha vuelto a hacer de lo más común. Sin embargo, el autor considera al respecto que “justo es en épocas como las que vivimos ahora cuando surgen más oportunidades de negocio, ya que hay que dar solución a nuevos problemas que aparecen”.

Con este libro, el autor destapa el talento que tiene cada uno para generar buenas ideas y detalla cómo ejecutarlas correctamente, esquivando las numerosas piedras que se pueden encontrar en el camino y convirtiendo la vivencia del protagonista, con el que es fácil identificarse, en un instrumento para cambiar su vida y comenzar de nuevo a ser feliz con lo que hace. Guillén defiende que “la única forma de vencer al Goliat de la crisis y salir lo antes posible es conseguir que seamos cada vez un mayor número de David que construyan sus propias empresas y así también el futuro del país”. Aún teniendo escasos días en la calle, Paso de Gigante, ya ha alcanzado el cuarto puesto entre los más vendidos de Amazon en la sección de Emprendimiento.

¿Quién es el autor?

Fran Guillén es consejero, inversor y emprendedor en serie en multitud de empresas. Ha participado en empresas de consultoría, formación, software, hardware, marketing, moda, agricultura, educación o medicina, como PlusVitech, BrioAgro, Opositores.net, Incrementa Marketing, entre otras. Es fundador y director de Impúlsame, uno de los primeros programas de aceleración en combinar empresas de la economía digital y la real. Ha mentorizado directamente a más de un centenar de emprendedores y formado a miles. Es creador del popular podcast Acelerando Empresas, seguido por miles de oyentes de decenas de países. Asimismo, es Senador por España del World Business Angels Investment Forum (WBAF) y miembro de la Asociación Andaluza de Business Angels (AABAN).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios