www.elmundofinanciero.com

LA IMPORTANCIA DEL AIRE ACONDICCIONADO

Llega el momento de proteger tu casa del COVID con un buen aire acondicionado

Llega el momento de proteger tu casa del COVID con un buen aire acondicionado

· Los nuevos aparatos cuentan con sistemas más eficientes para garantizar un aire limpio y más sano

viernes 06 de noviembre de 2020, 09:08h
Los espacios cerrados se han convertido en uno de los lugares menos atractivos para las familias. La pandemia del coronavirus se expande por muchos medios, y la vía aérea es uno de ellos. De hecho, precisamente por esto es por lo que se toman tantas medidas de distancia social y el uso de medidas de seguridad como la mascarilla.

Sin embargo, en el hogar es imposible mantener estas distancias con los convivientes, cosa que aumenta el índice de peligro en el caso de que cualquiera de ellos trabaje de cara al público. Una situación complicada, que tiene un buen arreglo si se sabe a dónde y a qué acudir.

Y es que estamos en otoño, una época que generalmente es la idónea para lanzarse a la compra o a la renovación del aire acondicionado de casa. ¿Por qué en estas fechas? Porque las temperaturas todavía son suaves y el frío no pega con la fuerza con la que lo hace en invierno. También, porque se va deshaciendo el enorme calor de la época veraniega.

“Entretiempo”, como se le suele llamar, en el que la mayoría de viviendas optan por hacer este tipo de instalaciones para mejorar las condiciones de temperatura y humedad en su interior. Sin embargo, este año dar el paso es todavía más importante, porque también va a influir en la calidad del aire y, por ende, en la salud de las personas que viven en el inmueble.

Es importante tener ese dato en cuenta, y más con la COVID-19 llevando incluso al confinamiento perimetral de comunidades y comarcas. También es muy importante saber que hay que escoger el modelo de aire acondicionado adecuado, uno moderno, que sea tan seguro como eficiente, uno como cualquiera que puedas encontrar en la web de Aire acondicionado Lowcostclima.

¿Tan importante es cambiar de aire acondicionado?

Hasta ahora, las únicas instalaciones que se han podido permitir la instalación de sistemas climatizadores que garanticen la mejor calidad de aire posible han sido las profesionales. El Gobierno aconseja un índice de renovación de aire por persona de un mínimo de 12,5 litros por segundo en espacios cerrados.

Ese indicador es el aconsejable para garantizar un aire limpio y con el mínimo riesgo de contagio de coronavirus. Algo que en las casas e incluso en las escuelas ha llevado a mantener las ventanas abiertas para garantizar la seguridad. Cosa que pronto no será posible hacer por las enormes bajadas de temperatura del invierno.

Por esa misma razón, otra posible vía es el uso de unidades de ventilación que cuenten con filtros HEPA capaces de retener aerosoles en un porcentaje igual o superior al 99,95%. El problema es que no todos los aires acondicionados que tienen estos filtros cumplen esa cualidad, y eso es algo que lleva a muchos a pensar que sus instalaciones ya son válidas.

La renovación es importante para cumplir con este factor seguro indicado por las autoridades. No es solo por una cuestión de comodidad y de ahorro, gracias a las nuevas funciones y a la mejora de rendimiento de los nuevos aires acondicionados; es por una cuestión de salud y calidad de vida.

Así, marcas como Mitsubishi Electric han desarrollado tecnologías propias como el filtro Plasma Quad Plus. Modelos como el MSZ-LN Kirigamine Style lo utilizan para garantizar una neutralización del 99% de virus, bacterias y mohos, además de un enorme índice de retención de ácaros, de polvo y de partículas de menos 2,5 micras en general.

Lo mejor de estas soluciones es que son accesibles y sí se pueden introducir en hogares sin mirar con miedo a los precios. Esta es la gran razón por la que cambiar de aire acondicionado, o por la que instalar uno nuevo. Con modelos así, podrás disfrutar de una temperatura agradable con la tranquilidad de saber que el aire que respiras es sano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios