www.elmundofinanciero.com

¿UN MASTER EN BANCA DIGITAL?

¿Cómo especializarse en los sectores más innovadores de finanzas y contabilidad?

¿Cómo especializarse en los sectores más innovadores de finanzas y contabilidad?
Ampliar

· Este máster se dirige a las personas que hayan estudiado algo relacionado con las finanzas y la contabilidad, aunque también se aconseja tener conocimientos sobre informática y telecomunicaciones. También pueden realizarlo aquellos profesionales en el sector que quieran especializarse en fintech y blockchain

sábado 14 de noviembre de 2020, 09:22h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
La rama de la contabilidad y las finanzas es un campo de estudio bastante interesante y con muchas salidas al mundo laboral si te especializas lo suficiente. Para ello, existen másteres en Banca Digital y Mercados Financieros que te ayudarán a dar el último empujón para conseguir el trabajo de tus sueños. De esta forma, saldrás preparado para aquello a lo que deseas dedicarte.

Máster en Banca Digital

El máster Blockchain y Fintech de Banca Digital está orientado a aplicar a los modelos de negocio la tecnología financiera. De esta manera, adquirirás conocimientos sobre el marco normativo del Fintech y las tecnologías que alteran a la gestión de las empresas.

Por otro lado, descubrirás los instrumentos de inversión y todos los medios de pago que existen actualmente. Además, también aprenderás a manejar las redes blockchain como pueden ser Bitcoin, Alastria, Ethereum, etc.

En cuanto a sus objetivos, podemos encontrar:

  • Comprensión del origen y los conceptos del Fintech y Blockchain.
  • Estudio de los modelos de negocio y las estrategias startup.
  • Conocimiento de los aspectos jurídicos relacionados con el Fintech y el Blockchain.
  • Aprendizaje de todos los tipos de Blockchain, ya sean públicos o privados.

Este máster se dirige a las personas que hayan estudiado algo relacionado con las finanzas y la contabilidad, aunque también se aconseja tener conocimientos sobre informática y telecomunicaciones. También pueden realizarlo aquellos profesionales en el sector que quieran especializarse en fintech y blockchain.

Respecto a las salidas profesionales, algunas de ellas son: consultor estratégico y tecnológico de banco y fintech, responsable de banca digital, emprendedor en el sector fintech, arquitecto blockchain, etc.

Máster en Mercados Financieros

El máster en Bolsa y Trading en Mercados Financieros te ayudará a diferenciar lo que necesitas para cubrir un área de control superior en el interior de la empresa y gestionar, fijar y dividir el capital, en el mercado bursátil, llevando a cabo estrategias dependiendo del entorno económico. Todo ello mediante una visión general que permita identificar inestabilidad económica a largo plazo.

En cuanto a sus objetivos, podemos encontrar:

  • Adquisición de un gran conocimiento sobre los productos y mercados financieros.
  • Comprensión de los métodos de inversión en bolsa de valores.
  • Aprendizaje de la gestión del riesgo de inversión.
  • Aplicación de conocimientos de estrategia y planificación en las operaciones de mercado bursátil.
  • Uso fluido de los programas financieros especializados.
  • Creación de una cartera de valores a medio plazo.
  • Ejercitar el trading a corto y largo plazo.

El máster se dirige a los estudiantes, graduados y licenciados en economía, administración y dirección de empresas, marketing, finanzas, derecho o ciencias exactas. Además, también pueden hacerlo las personas que deseen especializarse en el mundo financiero y la bolsa de valores.

Las salidas profesionales son muy variadas, pues adquirirás los conocimientos suficientes para realizar tareas de dirección y responsabilidad financiera que te ofrecerán la posibilidad de ser analista de riesgos de mercado, de fondos de inversión, agente financiero, asesor del mercado bursátil, bróker o analista financiero.

Si acabas de terminar tus estudios superiores en finanzas y contabilidad o en cualquier rama económica o experto en la materia, pero deseas especializarte aún más, el máster en Banca Digital y el máster en Mercados Financieros te ayudarán a adquirir los conocimientos que necesitas para llegar a un nivel superior y a dedicarte de lleno a aquello que más te gusta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios