www.elmundofinanciero.com

¿CÓMO FUNCIONAN LAS CRIPTOMONEDAS?

El gran Pontencial de Bitcoin y DeFi para Gente no bancarizada

El gran Pontencial de Bitcoin y DeFi para Gente no bancarizada
Ampliar

· De unos años a esta parte estamos oyendo hablar mucho del dinero y las monedas virtuales, de las criptomonedas, pero pocos saben de la importancia de este dinero "digital"

viernes 20 de noviembre de 2020, 07:44h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Una de las monedas virtuales más importantes es el llamado Bitcoin que es una moneda, como cualquier moneda de curso legal actual, que sirve para intercambiar bienes y servicios pero con la diferencia de que el bitcoin es una moneda electrónica novedosa que cuenta con unas características ideales para todo aquel que quiera invertir una buena suma de dinero, ya que es segura, eficaz y fácil a la hora de intercambiar. El avance de la sociedad, el avance de las nuevas tecnologías y nuevos métodos de compra y venta se han implantado en nuestra sociedad. La evolución de internet ha hecho que las compras a través de la red sean mayores que las compras presenciales en tienda.

Y con el nuevo modo de compra también ha evolucionado un nuevo modo de pago, el pago mediante bitcoins. Pero, ¿qué es un bitcoin y cómo funciona? Te lo contamos a continuación. Además te contamos que se trata de un dinero que puede ser una buena alternativa para la gente que huye de la banca, que tiene sus ahorros en otros sitios, y comprar bitcoins y otras criptomonedas. Aparte del Bitcoin, el DeFi se impone como otra alternativa. Te contamos en qué consisten las dos.

Beneficios de las criptomonedas

Entre los beneficios que se pueden encontrar en este tipo de monedas virtuales están:

- Actualmente se trata de un dinero que no se encuentra muy extendido por lo que entre los diferentes tipos que existen, todas tienen algo en común con el Bitcoin.

- Son divisas locales menos susceptibles para la economía de un país, ya que se trata de la misma manera para todo el mundo.

- Generan bastantes oportunidades de comercio, ya que se trata de una moneda que experimenta mucho movimiento y hablamos de un movimiento seguro.

- No existe un mercado específico para ellas, por lo que pueden estar en cualquier parte del mundo y cualquier día.

- Es un dinero tan seguro que su tránsito queda registrado en un libro compartido en el que emisor y receptor son los únicos que controlan de dónde sale y hacia dónde llega. Esto se produce ocultando siempre la identidad del usuario.

- Está exento de IVA, por lo que todas las operaciones que se realicen con criptomonedas están exentas de este impuesto.

¿Qué es un bitcoin y cómo funciona?

Se llama bitcoin a la moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios. Se trata de una moneda virtual que tiene unas características nunca vistas y que es más eficaz, segura y fácil de intercambiar.

La diferencia entre el bitcoin y el resto de monedas de curso legal, es que esta moneda no es controlada por nadie, no pertenece a nadie, pero todo el mundo la puede utilizar del mismo modo. Es una moneda que se compra con otras monedas, en nuestro caso con euros. Por otra parte, es imposible que pueda ser falsificada porque cuenta con un sistema encriptado que, por ahora, es imposible descifrar.

Todos los bitcoin se agrupan en una especie de contabilidad que es pública y se comparte con el resto. En esta contabilidad se reflejan todas las operaciones realizadas con el fin de que se asegure el cobro y pago de cada compra realizada. Esto se realiza de la manera más segura y encriptada con un código que es imposible de descifrar.

¿Qué es un DeFi y cómo funciona?

Su nacimiento se produjo con el comienzo de la blockchain de Ethereum sobre el año 2018. La mayoría de ellos tan solo trasladaban su contraparte tradicional al mundo de la blockchain. Pero el punto realmente revolucionario en esta experiencia era el hecho se trata de una moneda totalmente descentralizada. Acuerdos sin intermediarios, rápido y seguro, un nuevo modo de finanzas.

Con el paso de los años el DeFi ha ido creciendo más y más. Su funcionamiento se produce gracias a la tecnología blockchain y a otra de sus herramientas, los smart contract, llamados, también, contratos inteligentes.

Lo que está claro es que el mundo de las finanzas cambia a pasos agigantados, que las crisis económicas que nos preceden, esta crisis en la que nos encontramos inmersos, tras la llegada de la pandemia, y la incertidumbre que genera todo lo que está por llegar está haciendo que muchas personas piensen en invertir sus ahorros en una sistema novedoso, seguro, riguroso y muy encriptado. Por lo que la inversión en criptomonedas es una de las salidas más beneficiosas para las personas no bancarizadas, que buscan cómo invertir. Porque las criptomonedas y el dinero virtual están en continua evolución y se adaptan a todos los cambios que se producen de manera rápida, efectiva y con todas las ventajas posibles para que el dinero esté donde tiene que estar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios