www.elmundofinanciero.com

UN EXTRAÑO Y HERMOSO VIAJE

Isla de Luz, nueva novela del escritor cubano Yoandy Ferrer explora en una aventura mística el periplo de nuestra vida interior

Isla de Luz, nueva novela del escritor cubano Yoandy Ferrer explora en una aventura mística el periplo de nuestra vida interior

· “Cuentan los más sabios que la Isla de Luz era habitada por seres fantásticos de otros mundos. Dioses y monstruosidades la resguardaban de los impuros que se atrevieran a llegar a donde el tiempo no existía y donde los pensamientos tomaban forma

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Durante el solsticio de verano ocurría un desconcertante fenómeno que justificaba en gran medida el temor de la gente. Al caer la noche, la Isla se cubría de un resplandor tal que parecía que el sol no se hubiera escondido, y un velo luminoso envolvía aquel majestuoso templo, como si se cargara de luz durante el día para luego reflejarla cuando las estrellas estaban bien brillantes y la noche desde hacía mucho era noche. Y cuando todo era silencio, el viento de occidente arrastraba rugidos y alaridos mezclados con suaves y armoniosas melodías y cánticos que susurraban en los oídos de los más atentos dejándolos embriagados y soñolientos.” (Fragmento de Isla de Luz, La Equilibrista, 2020)

Isla de Luz es la historia del joven aventurero que busca un camino de oportunidades fuera de las programaciones sociales. Una llamada a quien quiera ver la vida con la osadía de un explorador ansioso de respuestas, lejos de los dogmas restrictivos de las religiones dominantes. Una novela mística para creer solo en nosotros mismos y en nuestra capacidad de superación y aprendizaje.

Yoandy Ferrer nació en 1984 en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Egresado de la universidad de La Habana en 2008, estuvo siempre vinculado a talleres literarios y eventos culturales. Escribió su primera novela Isla de Luz a los veinte años. En su narrativa, plena de alegorías místicas, expresa la eterna búsqueda del conocimiento a través de la autoconciencia y el descubrimiento personal, expresando las emociones humanas que surgen de un mundo interno lleno de magia y posibilidades.

La novela comienza después de un extraño sueño a orillas del lago. Ajainín, el protagonista, comienza un peligroso viaje a la Isla de Luz, un lugar al alcance de la vista, pero del que nadie ha logrado regresar para explicar qué alberga. Tras la imagen de un amor idealizado, tendrá que enfrentar sus monstruos internos, luchar contra sus miedos más viscerales y poner en práctica años de enseñanzas al lado del sabio Udraka.

Un extraño y hermoso viaje plagado de misterios y enseñanzas del que salir fortalecido y con la esperanza renovada, porque el viaje de la vida nunca se detiene.

https://www.laequilibrista.es/producto/isla-de-luz-de-yoandy-ferrer/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios