EpiShuttle se utiliza en diversos entornos, incluidos los servicios de ambulancia, hospitales y servicios de emergencia. Direx ha realizado una extensa investigación para encontrar el producto más seguro para el transporte de pacientes contagiosos.
“Descubrimos que EpiShuttle tiene características incomparables. Permite la monitorización y el tratamiento completo de cuidados intensivos, incluidos los procedimientos de emergencia como la intubación y la inserción de catéteres venosos centrales. Además, para los pacientes con COVID19, el respaldo ajustable es extremadamente importante para poder reducir la tos. El hecho de que EpiShuttle sea reutilizable es lo que lo convierte en el producto más rentable del mercado y lo que nos hizo decidirnos por esta cápsula”, dice Eduardo Jorge, gerente de Direx.
“Elegimos distribuir EpiShuttle en España a través de Direx debido a su fuerte presencia en el mercado, la confianza demostrada entre los clientes y, sobre todo, por el profundo conocimiento y experiencia que encontramos en Direx. Su conocimiento técnico y su experiencia nos impresionaron, pero su enfoque hacia la satisfacción del cliente fue lo que realmente determinó el acuerdo”, dice Anderson.
EpiShuttle ya está en servicio en todo el mundo, incluida la Royal Air Force en Escocia, la Royal Norwegian Air Force, la Royal Danish Air Force, Air Alliance y FAI. Desde marzo, FAI, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de aviación, ha realizado casi 70 vuelos de pacientes con COVID-19 en 47 países, incluidos destinos difíciles como Irak, China y Sudán del Sur. Recientemente, el servicio de ambulancias griego (EKAB) adquirió varios EpiShuttles. Esta operación fue posible gracias a un grupo de benefactores privados, principalmente de la industria del turismo. Una de las principales tareas de estos EpiShuttles será mantener las islas griegas seguras para los turistas.
EpiShuttle está incluido en el sistema de catalogación de la OTAN y tiene marcado CE como dispositivo médico de clase I.