www.elmundofinanciero.com
clases de inglés para niños online - English with Pilu
Ampliar
clases de inglés para niños online - English with Pilu

La necesidad de acreditar título de inglés en la universidad

domingo 06 de diciembre de 2020, 10:33h
Para nuestros hijos, dominar el inglés ya no es una opción, sino más bien una realidad y obligación para un futuro laboral más competente, especialmente en sectores destacados.

Desde hace años, diversas fuentes de instituciones oficiales apuntan hacia la idea de acreditar un título B2 de manera obligatoria para adquirir un grado de universidad en España.

Lo cierto es que algunas universidades españolas exigen un nivel B2 para obtener el título de grado o participar en programa Erasmus, otras universidades lo mantienen en un B1, un nivel un tanto inferior.

El nivel de inglés de los Españoles en rankings europeos se mantiene en posiciones medias, compartiendo escalón con países como Italia o Francia, pero lo importante se destaca en el hecho de que el inglés es el principal idioma en el campo de investigación o innovación y muchos otros campos donde se requiere de comunicación entre diferentes países.

La comunicación en empresas de diferentes países es una realidad y sigue en aumento gracias a la digitalización.

De modo que para nuestros hijos dominar el inglés ya no es una opción, sino más bien una realidad y obligación para un futuro laboral más competente, especialmente en sectores destacados.

¿Se necesita título inglés para obtener un grado universidad?

Tras las últimas reformas en educación, se pretende alcanzar niveles de inglés más elevados.

En universidades públicas, hasta el momento, no se exige una titulación en inglés salvo que se contemple lo contrario en algún grado o situación, por ejemplo con carreras como filología, traducción o turismo. Sin embargo, en la mayoría de universidades, muchas asignaturas se realizan en este idioma, de modo que será necesario para superarlas o bien realizar trabajos si escoges estas asignaturas.

Prácticamente todas las universidades insisten en el dominio de este idioma. De hecho, más de un 10% de universidades exige un nivel B2 en inglés (este porcentaje supera el 40% para estudios de máster). Es por ello que familiarizarse con el inglés en edades tempranas es altamente recomendable.

Una de las opciones que están siendo tendencia en los últimos años son las clases de inglés para niños online. Este tipo de clases permiten más dinamismo y, sobre todo, aprender a familiarizarse con este idioma, aplicándolo en situaciones más domésticas o no relacionadas con la escuela.

Y es que el aprendizaje de los niños en la escuela puede diferir en gran medida de cuando están en casa, en un ambiente más personal sin distracciones.

Clases de inglés para niños online

Empresas como English with Pilu son pioneras en este servicio. En English with Pilu, además, ofrecemos clases de inglés a domicilio en Madrid aparte de clases de inglés online para niños. De hecho, el refuerzo escolar suele abarcar niños con edades entre los 7 y 16 años y podemos dar soporte en la preparación de exámenes de inglés oficiales, como por ejemplo A2 Key for Schools, B1 o B2 (First Certificate in English).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios