El COVID-19 también ha dejado cosas buenas que tenemos que valorar: nos ha hecho crecer, madurar y apreciar más lo que tenemos, adquirir nuevos hábitos laborales y su contribución en la mejora de nuestra calidad de vida ha sido poner de relevancia la necesidad de apostar por el mundo de las energías renovables para conseguir un planeta más sostenible. En nuestro país muchos de los eventos anuales han sido cancelados, debido a la persistencia del virus. Entre ellos, la tradicional comida de Navidad de Bornay tampoco se ha celebrado. Pero, manteniendo el espíritu positivo, la empresa ha llevado a cabo una iniciativa de ayuda alimentaria, durante el mes de diciembre, con su campaña interna “Alimentos Solidarios”.
El objetivo de esta causa solidaria ha sido doble: por un lado, se ha querido involucrar a los colaboradores en los valores de solidaridad que la empresa manifiesta durante todo el año, a través de las actividades de responsabilidad social local; y, por otro, aportar valor a los colectivos desfavorecidos de su localidad y de su provincia.
Por ello, se ha solicitado la participación de los colaboradores internos para que contribuyesen solidariamente en la recogida de Alimentos Solidarios que se utilizarán para ayudar a los más desfavorecidos durante la pandemia.
La respuesta a esta causa solidaria ha superado las expectativas. Todos han aportado su granito de arena para que los más vulnerables puedan tener su ración de felicidad en esta dura Navidad. Y la empresa, por su parte, ha donado el importe de la comida de Navidad a la campaña “Alimentos Solidarios”.
Gracias a las aportaciones recibidas de todos los colaboradores, Bornay, va donar un importante volumen de alimentos a la organización benéfica Cáritas de Castalla y al Banco de Alimentos de Alicante.
Además, esta acción está alineada con el objetivo 2 “Hambre 0” de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que Bornay apoya y defiende para conseguir su propósito en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, uniéndose a la respuesta al COVID-19, de la Organización para la Alimentación y la Agricultura, que ha instado, entre otras medidas, a los países a satisfacer las necesidades alimentarias inmediatas de sus poblaciones vulnerables.
Sobre Bornay
Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.
Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.
El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más alá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.
Sobre la Agenda 2030
La Agenda 2030 es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene también la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.
Todos los Estados miembros de las Naciones Unidas han aprobado una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.
En la resolución, los Estados señalan: «Estamos resueltos a poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo de aquí a 2030, a combatir las desigualdades dentro de los países y entre ellos, a construir sociedades pacíficas, justas e inclusivas, a proteger los derechos humanos y promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales”.