Los participantes Original by Motul se enfrentan a las condiciones más extremas, ya que no reciben ningún tipo de asistencia. De manera diaria tienen que luchar contra las dificultades que conlleva realizar un mantenimiento de sus motocicletas de manera autónoma. “¡Los desafíos son todos! Desde montar la tienda de campaña, saco, colchón… hasta tener un pilotaje minucioso evitando cometer errores para no estropear la moto y te tengas que quedar toda la noche reparando. Me gusta esta categoría y es la única en la que entiendo esta carrera”, comenta Vega.
Durante este último año marcado por la pandemia muchas competiciones que servían como preparación previa para el Dakar han sido anuladas. Aun así, el piloto madrileño nos explica “con referencia a la pandemia no hemos podido casi hacer carreras, pero eso nos ha llevado a tener más días de entrenamiento, así que, por esa parte vamos más fuertes que el año pasado. El primer año que fuimos a Arabia ya íbamos con la incógnita de cómo sería el país y la situación por ir en pareja, pues de nuevo este año volvemos sin saber que nos deparará, todo nuevo, burbuja sanitaria, etc.”.
Motul da soporte a esta categoría a través de sus productos y también pone a disposición el Motul Racing Lab. A nivel de producto, la compañía de lubricantes ofrece a los pilotos de la categoría soluciones para sus vehículos consideradas para el piloto cruciales. “La verdad que Motul es un gran apoyo, tenemos todos los productos evitando el tener que traerlos desde España y ocupando lugar en nuestra caja, así podemos llevar más recambio. Es un buen producto y hay de todo”, explica Javi.
Otros cuatro pilotos españoles acompañarán a Javier Vega en este desafío. Entre ellos destacan su pareja, Sara García, Juan Campderà, Rachid Al-Lal y Eladio Carbonell.
Motul, el apoyo técnico imprescindible
Los 35 pilotos que participarán en la próxima edición del Dakar en Original by Motul contarán con el soporte de Motul para llegar a la meta. La compañía de lubricantes ofrecerá apoyo a los pilotos Original by Motul a través de una gama completa de productos off-road, diseñada y testada para luchar contra las condiciones más extremas y todo el soporte logístico para mover el campamento y todas sus pertenencias etapa tras etapa para que esté todo listo a su llegada. Entre los productos encontramos el aceite 300V 4T Factory Line Off Road 15W60 con una composición basada en la exclusiva tecnología ESTER Core®, que proporciona un importante incremento de potencia, una excelente lubricación y una óptima protección.
El pack que recibe cada gladiador de la categoría Original by Motul se completará con otros productos de Motul enfocados al cuidado de los filtros y de la cadena, líquidos de frenos para competición, refrigerantes y soluciones para una perfecta limpieza de la moto como: Air Filter Clean; A2 Air Filter Oil Spray; Brake Clean; Chain Lube Off-Road; Chain Clean, RBF 660; Motocool Factory Line; Fork Oil FL Light 5W; Top Gel; EZ Lube; Teach Grease 200; Moto Wash; Shine & Go; y guantes.
También Motul, un año más, pondrá a disposición de todos los participantes el Motul Racing Lab, un laboratorio móvil que permite analizar el aceite. Dos equipos de Motul estarán disponibles durante toda la prueba para analizar los resultados del aceite motor de todos los vehículos con la más alta tecnología y también ofrecerán recomendaciones a los equipos.