www.elmundofinanciero.com

HA RECORRIDO 400 MILLONES DE KM. EN MENOS DE MEDIO AÑO

La sonda enviada por China se encamina ya hacia Marte, donde amartizará

La sonda enviada por China se encamina ya hacia Marte, donde amartizará
Ampliar

· La sonda Tianwen-1, que pesa unas cinco toneladas, consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador. Está diseñado para completar la órbita, el aterrizaje y la exploración en una misión

martes 05 de enero de 2021, 07:47h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BEIJING (Xinhua) - La sonda enviada por China a Marte, Tianwen-1, ha recorrido más de 400 millones de kilómetros hasta este domingo 3 de enero por la mañana y se espera que entre en la órbita de Marte el próximo mes, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés). A las 6 de hoy domingo (hora de Beijing), la sonda enviada a Marte había viajado en el espacio durante 163 días. Se encontraba a unos 130 millones de kilómetros de la Tierra y a unos 8,3 millones de kilómetros de Marte. Según la CNSA, la sonda está funcionando de manera estable y está programada para reducir su velocidad antes de entrar en la órbita de Marte dentro de más de un mes y prepararse para aterrizar en el planeta rojo.




Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, la sonda enviada a Marte ha capturado una imagen que muestra a la Tierra y la Luna, además de tomarse varias fotografías a sí misma. Ha realizado tres correcciones orbitales, una maniobra en el espacio profundo y autocomprobaciones en múltiples cargas útiles.

Después de ingresar a la órbita de Marte, pasará de dos a tres meses examinando posibles sitios de aterrizaje, utilizando una cámara de alta resolución para prepararse para el aterrizaje en mayo.

La parte más desafiante de la misión será el aterrizaje suave, un proceso autónomo de la sonda que durará de siete a ocho minutos. La sonda utilizará su forma aerodinámica, paracaídas y retrocohete para desacelerar y amortiguar las patas para aterrizar.

Después del aterrizaje, el explorador será liberado para realizar exploración científica con una vida útil esperada de al menos 90 días marcianos (aproximadamente tres meses en la Tierra), y el orbitador, diseñado con una vida útil de un año marciano (aproximadamente 687 días en la Tierra), retransmitirá comunicaciones para el explorador mientras realiza su propia detección científica.

El nombre Tianwen-1 significa "Preguntas al Cielo" y proviene de un poema escrito por Qu Yuan (aproximadamente 340-278 a. C.), uno de los más grandes poetas de la antigua China. Significa la perseverancia de la nación china en la búsqueda de la verdad y la ciencia y en la exploración de la naturaleza y el universo, según la CNSA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios