www.elmundofinanciero.com

ENTREVISTA A BIT2ME

Javier Pastor, CSO y director de ventas de Bit2Me.
Ampliar
Javier Pastor, CSO y director de ventas de Bit2Me.

-“Entramos en un nuevo paradigma monetario… El dinero no va a necesitar intermediarios”-

· Bit2Me es la compañía española líder en la compra/venta de criptomonedas

martes 05 de enero de 2021, 08:06h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

La startup fintech pionera en tecnología financiera Blockchain y criptomonedas fundada en 2014 en la Comunidad Valenciana, ha cerrado recientemente ronda de financiación de 1 millón de euros con el fondo de inversión internacional Inveready. La compañía, que ha sido reconocida y premiada por CaixaBank, Deloitte, GFT, BBVA y VISA, entre otras organizaciones, tiene como propósito facilitar el acceso y la gestión de criptomonedas a cualquiera que desee comprar o vender bitcoin y otras monedas digitales descentralizadas, además de acercar la tecnología Blockchain a todo el mundo, creando productos cada vez más completos, sencillos y fáciles de usar. Javier Pastor, CSO y director de ventas de Bit2Me, comparte en esta entrevista algunas líneas sobre la estrategia de expansión de la compañía y sobre el mundo cripto.

Recientemente han cerrado una ronda de financiación con el fondo de inversión internacional Inveready, ¿qué supone para Bit2Me?

Para Bit2Me es un paso importantísimo en el desarrollo de negocio. Primero por la confianza y reconocimiento que supone al trabajo bien hecho durante estos años, y segundo porque nos va a ayudar a seguir creciendo y expandiendo en territorios que requieren de un capital que ayude a desarrollar el negocio.

¿Qué planes de crecimiento tienen a medio y largo plazo?

Además de la expansión en Europa e internacionalmente, los planes son continuar lanzando herramientas y aplicaciones que faciliten que el usuario pueda encontrar todas las soluciones cripto en Bit2Me. Desde las operaciones básicas como comprar, vender y almacenar así como trading, tarjeta VISA vinculada a las cripto que disponga en la plataforma, pagos sociales que permitirán interactuar con cripto a través de redes sociales.

¿Deberían tenerles miedo los bancos convencionales?

Creemos que es una oportunidad para el mundo financiero tradicional, la competencia siempre es positiva para cualquier industria, en este caso los bancos tienen la oportunidad de innovar y traer nuevos sistemas y herramientas que mejoran la vida financiera de muchísimas personas.

Está subiendo el valor de las criptomonedas, ¿cuáles son las más rentables? ¿Bitcoin, Ether, XPR…?

Las monedas FIAT (el dinero fiduciario) se encuentran en un entorno y contexto muy complejo, basadas en la deuda, hemos alcanzado mínimos de tipos por parte de bancos centrales. La deuda mundial ha superado los 300 billones es decir 5 veces el PIB del mundo entero. Esto va a desencadenar en un nuevo modelo y sistema monetario del que las criptomonedas juegan un papel fundamental en el desarrollo.

Bitcoin ha demostrado una revalorización espectacular desde marzo de 2020. De 3.800 dólares hemos pasado a más de 29.000, esta tendencia va a continuar ya que el dinero que está entrando en esta industria a diferencia de 2017 ya no es retail, es institucional y hablamos de un mercado de 750.000 millones de dólares, aún muy pequeño para lo que viene a proponer.

¿Cómo cree que va a cambiar el mundo financiero tal y como lo conocemos hoy?

Entramos en un nuevo paradigma monetario, la humanidad ha pasado por distintos. El que habíamos conocido estaba respaldado por Gobiernos y Bancos Centrales, al que vamos se respaldará en matemáticas y criptografía. El dinero no va a necesitar intermediarios y va a ser más seguro y abierto que nunca antes...

-“Entramos en un nuevo paradigma monetario… El dinero no va a necesitar intermediarios”-
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios