www.elmundofinanciero.com

ESTUDIO DE CONTINENTAL 2020

El transporte privado, en aumento desde el comienzo de la pandemia

El transporte privado, en aumento desde el comienzo de la pandemia
Ampliar

  • El estudio se ha realizado a través de encuestas entre muestras de población de Alemania, Francia, EEUU, Japón y China

lunes 11 de enero de 2021, 17:34h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la importancia del transporte privado ha aumentado considerablemente. Con el fin de reducir al máximo el contacto con los demás, el vehículo privado ha sido el más elegido para realizar desplazamientos. Por el contrario, el uso del transporte público y de coches compartidos ha disminuido significativamente en todo el mundo. Estos son algunos de los principales hallazgos que se han publicado en el reciente Estudio de Movilidad realizado por Continental en 2020 que se llevó a cabo en poblaciones de Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y China, y en cooperación con el prestigioso Instituto de investigación social INFAS. Desde Continental además tienen la vista puesta en el cambio climático; las soluciones sostenibles que impliquen la neutralización del carbono para el transporte mundial, son lo prioritario en este momento. Como empresa enfocada en la sostenibilidad integral de la industria, está preparada para realizar aportaciones claves necesarias para reducir las emisiones en el transporte privado: “nuestro principal objetivo es conseguir una movilidad neutra en carbono en 2050 como tope“ declaran desde la compañía.

El transporte individual, una clara tendencia al alza

En países como Francia y Alemania, el 80% de los encuestados manifestó haber cambiado su forma de transporte habitual durante la pandemia. En EE.UU se aprecia una tendencia similar: el 81% de los encuestados lo secunda. El mayor cambio se ha producido en Asia: el 88% de los japoneses afirma haber cambiado sus métodos de movilidad mientras que en China la cifra asciende hasta un 93%.

A pesar de que la cifra de desplazamientos ha disminuido debido a la crisis, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil, especialmente en China, donde casi la mitad de los encuestados indicó que viajaban más en coche. En Alemania, una cuarta parte afirmó estar usando el transporte privado con más frecuencia que antes del estallido de la pandemia. Por su parte, en Francia, donde la libertad de movimiento se ha visto especialmente restringida, fue el 16% de la población, mientras que en EE.UU y Japón, el 22% y 21%, respectivamente.

El coronavirus está llevando al mundo hacia una mayor movilidad personal y, por tanto, a un aumento de la densidad de tráfico en los cinco países estudiados. Por ello, Continental, hace hincapié en la importancia de los vehículos modernos con software de predicción a bordo, como parte importante para atender a las necesidades de movilidad de las personas: coches que llevan a sus ocupantes seguros a su destino son fundamentales.

Además de los coches, las bicicletas también han recibido un nuevo impulso debido a la pandemia del coronavirus, siendo del 34% en China seguido de Alemania con un 21. Diferente es el caso del uso del transporte público, con la mitad de la gente encuestada en Alemania utilizándolo con menos frecuencia y más de la mitad en China y Japón, notable es el 56% por ciento en EE.UU y el 48% en Francia, que no han cambiado el uso de autobuses y trenes. En China, Japón y Alemania, sólo alrededor de un tercio de los encuestados manifestó lo mismo.

La principal cuestión es si está tendencia seguirá aumentando después de la crisis. Algunos resultados del Estudio de Movilidad de Continental 2020 parecen indicar esto: el 6% de los encuestados en Japón y Alemania y el 15% en EE.UU, aseguraron haber comprado un coche o haber considerado el hecho de comprárselo a medio o largo plazo. Es destacable, la situación en China, donde la proporción de coches por habitante es signidicativamente menor, la cifra aumenta hasta el 58% de los encuestados. También es notable que informaran del uso frecuente de vehículos compartidos o de alquiler durante la pandemia.

En general, los coches forman parte de la rutina diaria de la mayoría de las personas que formaron parte de la encuesta en los países estudiados. En EE.UU, Alemania y Francia, más de la mitad de los encuestados confesaron un uso diario del automóvil y alrededor de un tercio declararon usarlo, al menos, una vez a la semana. El total de China también alcanza un nivel similar, mientras que en Japón sólo un tercio de los encuestados lo sostuvo; el 13% de los japoneses declaró haber renunciado a conducir completamente.

Conclusión

Como consecuencia de la propagación mundial del coronavirus, los hábitos de movilidad se han modificado en todo el mundo. La población evita el transporte público como autobuses, trenes y coches compartidos, más en Asia que en Europa, y esta situación beneficia al transporte particular, donde los coches y las bicicletas son los preferidos.

Estudio de Movilidad de Continental

Continental ha estado realizando este estudio de movilidad desde el 2011. El de 2020, llevado a cabo durante las primeras semanas de septiembre, supone el sexto estudio de la compañía y se ha querido establecer una muestra representativa eligiendo cinco países de tres continentes diferentes.

Una de las áreas de enfoque de este estudio fue la movilidad eléctrica. Además de las expectativas y comportamiento de los usuarios con respecto a los vehículos eléctricos, Continental ha querido estudiar los cambios en la movilidad en el contexto de la pandemia global del COVID-19. Una de las medidas comunes para retener la propagación del virus limitó significativamente la libertad de movimiento en todos los países estudiados. Esto no solo afectó a los desplazamientos: el comportamiento de la población mundial ha cambiado drásticamente desde entonces, incluso después de que las medidas se relajaran.

El Estudio de Movilidad 2020 ha sido un esfuerzo común entre Continental y el instituto de investigación social Infas, que ha apoyado este estudio desde su primera publicación en 2011.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2019, Continental generó ventas de 44.500 millones de euros y actualmente cuenta con alrededor de 233.000 personas en 59 países. En 2021 la compañía celebrará su 150 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios