www.elmundofinanciero.com

CIUDADES TEMÁTICAS

Las primeras ciudades temáticas del mundo: eligiendo las mejores países

Las primeras ciudades temáticas del mundo: eligiendo las mejores países

· Llega una apuesta al futuro, pensado por y para los turistas, para la proyección de la región y sobre todo, una apuesta a la recuperación y desarrollo de empleo profesional y de calidad

martes 12 de enero de 2021, 09:17h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Un proyecto innovador que busca generar un mayor empleo y beneficiar al sector del turismo en tiempos de crisis. José Luis Reyes Escriche, el empresario español internacional que nos trae este macro proyecto, nos explica que el diseño de este espacio de ocio y diversión está pensado para que el turista no tenga que preocuparse por absolutamente nada, salvo disfrutar y relajarse. De la mano de José Luis Reyes le acompañan compañías como Amusement Logic, S.L en España o Forrec en Canadá, empresas líderes en el sector turístico. Con ellas estima obtener un impacto directo e indirecto, en 95.000 puestos de trabajo.

Una ciudad temática es un espacio que busca cumplir con todas las expectativas de lo que se espera de actividades que comúnmente se hacen en los circuitos de ocio como: ir de shopping a un centro comercial, ir al cine, al teatro, practicar deporte, explica José Luis Reyes. En definitiva es la creación de un modelo holístico de negocio turístico que pretenda generar en las familias una experiencia global, de descanso y de divertimento, que es lo que al final, los turistas buscan: un escape a la rutina.

Esta es una de las razones por la que La primera ciudad temática del mundo comenzó a generarse a través de la gestión que José Luis Reyes ha ido ejerciendo en el desarrollo del proyecto durante casi cuatro años. “Quería un lugar pensado para todos aquellos que les gustan las aventuraras y coleccionar gratos momentos, ya que va a contar con diferentes parques temáticos, distintos hoteles que contaran con 8.000 habitaciones, campos de golf, áreas para conciertos, centros comerciales, casinos, canales para embarcaderos, 9 parques temáticos, una reserva natural para fauna y bastantes otras sorpresas más que iremos conociendo poco a poco”. Dimensiones sólo conocidas en lugares como Las Vegas van a generar un gran impacto social en la futura ubicación que ya están compitiendo por conseguir ganar el futuro concurso de obtención de la plaza.

La historia y la cultura, no se quedan atrás, el proyecto cuenta con barrios temáticos, implementando la tecnología 7D que estará presente en la mayor parte del complejo turístico. Los empresarios podrán también ser parte de esta ciudad, dado que contará con centros empresariales de alta tecnología, espacios donde se instalarán centros de oficinas y sedes de empresas locales, nacionales e internacionales. Se pretende que sea un centro de encuentro de nuevas tendencias internacionales.

Para ello, José Luis Reyes se ha asociado con una consultora británica Blue Sign Pr que trabaja entre Nueva York, Londres y algunas de las más significativas capitales internacionales financieras para elevar la categoría del proyecto no sólo niveles latinoamericanos sino, mundiales: Medio Oriente, Mediterráneo, África, Oceanía... “Estaremos expectantes para ver quiénes se llevan esta joya de la corona del turismo en estos tiempos de crisis”.

Este empresario español es ampliamente reconocido en los círculos de élites tanto en Latinoamérica como en el Magreb y el Mashrek y cuya opinión en negocios internacionales, es de vital importancia para algunas de las principales fortunas del mundo, con una vinculación especial en Asia y con algunas de las monarquías reinantes.

Su participación ha sido decisiva para la puesta en marcha de este proyecto, que tendrá una extensión de 950.000 hectáreas, y busca instalarse en Latinoamérica para satisfacer las necesidades principales de los turistas. “La inversión prevista ronda los 6.000 millones de dólares, participando de la ayuda de la compañía financiera ABU SHOOSHA de Kuwait.

Parte de la inversión será dedicada al sector financiero, a través de la compra de algunos tours operadores (intermediarios entre el turista y el servicio o producto que se ofrece), agencias de viajes y compañías áreas. También encontrará su espacio el medio ambiente, que cumple un papel importante para el desarrollo de esta ciudad, pues entre el 70% y el 80 % se prevé sea auto suficiente, generando alrededor del 100% del abastecimiento energético necesario que la ciudad tenga, con la instalación de una planta fotovoltaica (instalaciones encargadas del suministro de electricidad a la red), cuyo área será de 240 kilómetros cuadrados y contará con 1.000 MW de capacidad. Además va a tener una reserva natural y de conservación para muchas especies.

El estudio para este importante proyecto, los análisis de los diferentes mercados del sector, se iniciaron hace cuatro años. Se espera contar entre 9.500.000 y 12.000.000 visitantes internacionales al año, más 800.000 a 1.500.000 de nacionales de donde se instale.

Esta ciudad no dejara de lado el tema de la seguridad para cada uno de sus visitantes, la estación de bomberos, hospital, cuerpo de seguridad propio, estarán disponible las 24 horas para brindar la atención requerida. Se trabajará en la construcción de 16.000 viviendas, de la cuales 4.000 son destinadas para los empleados del parque. Se estima que este proyecto esté listo en otros cuatro años, tiempo adecuado para definir la ubicación y los estudios de tierra para dar vida a la primera ciudad temática del mundo.

La parte educativa y social con la que contará la ciudad será gestionada por la fundación norteamericana OSI Occidental Studies Institute cuya base principal se centra en desarrollar la relación entre la cultura occidental y su entorno social. Uno de los focos principales será ayudar a las madres solteras a estar insertadas plenamente en la sociedad, además de la integración de menores sin recursos que obtendrán todas las ventajas de un internado cuyo objetivo principal sea la educación en valores.

Una nueva visión del mundo, integradora y pacífica; productiva dentro de una escala humana y social equilibrada y digna por y para el ser humano.

La educación que contará con los más altos estándares, será totalmente gratuita para los habitantes de la ciudad. Un proyecto a lo Leornardo Da Vinci que pronto veremos resonar a nivel mundial. El proyecto se encuentra ya en el proceso de recepción de ofertas por parte de las principales áreas interesadas en este tipo de turismo de masas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios