www.elmundofinanciero.com

PLANES SAN VALENTÍN 2021

La cita más exótica y romántica en Madame Butterfly

La cita más exótica y romántica en Madame Butterfly

  • No hay secreto ni fórmula mágica. Javier Villa, propietario, lo tuvo claro desde el principio

viernes 22 de enero de 2021, 11:11h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
¿Hace cuánto que no sientes mariposas en el estómago? La pandemia y Filomena no nos lo han puesto fácil, pero si de algo podemos estar seguros es que no hay mayor poder que el del deseo y la ganas de vivir, sentir, disfrutar, compartir. Algo de lo que saben mucho en Madame Butterfly (Luchana, 13 www.madamebutterflymadrid.com), el restaurante de moda más instagramizado de Madrid, favorito de los amantes de la cocina japo de fusión y dog-friendly-lovers que abrió a finales de 2020 en plena crisis, y que, a pesar de las inclemencias del momento, tiene lista de espera.

No hay secreto ni fórmula mágica. Javier Villa, propietario, lo tuvo claro desde el principio. “Los sueños están para hacerlos realidad. Hay que atreverse y ponerse a ello con todas las ganas del mundo, sin miedo, confiando en el esfuerzo diario, la constancia, el superarse cada día, y por supuesto rodeándose del mejor equipo. La vida es un reto y últimamente mucho más, pero aquí estamos, dando lo mejor de nosotros y cuidando cada detalle. Agradecidos por el éxito. La gente disfruta mucho en Madame Butterfly y ya somos una gran familia”.

Para celebrar el mes del amor por todo lo alto (llámalo amistad, pasión o como quieras), nos proponen empezar con bocados tan sugerentes como la Tortilla de Patata en Tempura , versión japo para comer con palillos que causa furor; el Nigiri Spicy Atún Rojo Bluefin y de Vieira dos texturas, explosión de sabores para repetir; el Sashimi de Pulpo a la brasa, un must japo-gallego, y terminar con un espectacular Coulant Wata Ame con algodón de azúcar, un postre, advierten, con un gran poder afrodisiaco. Si la cosa va bien, la guinda siempre con un cocktail. Atrévete con un Bloody Butterfly y disfruta de un San Valentín de lujo en la mejor compañía. ¡Y que viva el amor en todas sus versiones!

Sobre Ndame Butterfly

La historia (reinventada)

Joven aprendiz de geisha que soñaba con dominar todas las artes exóticas de la tradición japonesa. Sumergida en su cultura, aprendió a cantar como un ángel, bailar como un colibrí y conquistar con el arte de la seducción.

Su mayor reto fue proclamarse la artista más famosa de la ciudad. Mujer crisálida que en un arrebato de belleza y sabiduría estalla en geisha de verdad. La transformación de una mariposa que por fin echa a volar, esparciendo su magia por cada rincón, por cada casa de té. Entre ellas, Madame Butterfly: un oasis madrileño inspirado en el hipnótico aleteo de la joven maiko. Su exotismo impregna cada rincón, cada bocado, con un aire mágico donde se respira sabiduría y amor por los detalles. Las ganas de saborear algo diferente con la certeza de saber que te va a gustar. La necesidad de viajar lejos, muy lejos, a golpe de paladar.

La decoración, entre lo chic y lo decadente“

Lo que ves es obra del Estudio de Arquitectura de Marta Banús. Conocía el trabajo de Marta por otros locales que había diseñado y me encantaba la personalidad que se respiraba en todos ellos. Contacté con ella y desde el minuto uno el entendimiento fue total. Le expliqué el concepto delrestaurante y algunos elementos clave que quería que incluyera, como el dibujo mural de Madame Butterfly. Su propuesta de interiorismo, junto con el diseño de la marca creada por Espinosa Studio (el mural pintado a mano que preside la entrada), encajó a la perfección con la imagen que tenía en mente para este proyecto. El resultado final no ha podido ser más espectacular”.

“Adaptándonos a las condiciones del local, hemos tratado de diferenciar el espacio en varias zonas que encajan perfectamente con las diferentes horas y momentos del día. En la entrada tenemos un precioso “Salón de Té” o “Indochine Parlour”, muy luminoso, colorido y acogedor, perfecto para las horas centrales del día. La zona de barra tiene un carácter más mestizo y sirve de unión de las dos salas del restaurante. Es perfecta para merendar a media tarde o tomar un cóctel afterwork. Por último, al fondo del local está la zona más “clandestina” y canalla del local. El ladrillo visto y las luces de neón crean un ambiente nocturno donde apetece quedarse hasta el amanecer.

Características:

Restaurante de cocina tradicional japonesa de fusión con aforo para 40 personas en el interior y 18 en terraza.

Varios espacios. “Indochine Parlour”, perfecto para las comidas y las meriendas. “Salón Mestizo”, zona de barra con chimenea de mármol donde disfrutar de un cóctel. “Club Clandestino”, la trastienda de Madame Butterfly, con un ambiente más canalla. Terraza (exterior), donde podás viajar a Japón desde el barrio más castizo de Madrid. Un pequeño oasis en pleno corazón de Chamberí.

Ambiente chic desenfadado. Romántico (especialmente por la noche).

Horario: De Lunes a Jueves de 13:30 a 16:00 h y de 20.00 a 00.00 h.

Viernes y Sábados de 13:30 h a 00:30 h. Domingos 13.30 h. a 00.00 h.

P¡latos para vegetarianos y veganos

Free wifi

Dogfriendly

Zonas terrazas, salón Indochina, salón mestizo (barra), club clandestino

Interiorismo: Estudio de Arquitectura Marta Banús

Horario non-stop de viernes a domingo (13.30 a 00.00h)

Amigos. Pareja. Empresas. Eventos.

Reservas: 91 447 55 47 - [email protected]

Web: www.madamebutterflymadrid.com

DirecciónI: Luchana 13, 28010 Madrid (Chamberí) – Metro Bilbao

Precio medio: 33 € (sin vino)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios