Así comienza una apasionante aventura que nos sumerge en la peligrosa investigación de un complot político y financiero que la enfrentará a terribles secretos, obligándola a tomar decisiones que pondrán en riesgo su vida. El amor también tiene un papel destacado despertando en Mónica sentimientos, prejuicios y emociones encontradas. Esta novela de acción, romance e intriga te atrapa desde la primera línea convirtiéndote, como lector, en el auténtico protagonista.
Encuentros imprevistos, naturaleza salvaje y amores inesperados se mezclan con una trama de misterio en la que podemos encontrar subtramas de espionaje, experimentos científicos y aprendizaje de otras culturas. Una aventura intensa y emocionante que traslada al lector a su presente para cuestionar si merece la pena arriesgarse a todo para encontrar la verdadera identidad que se agazapa entre los rincones de la vida cotidiana.
Gabriel Segurado destaca por su habilidad utilizando el arte como forma de expresión visual para transmitir sus sentimientos y emociones. Fotografía, pintura y música componen una larga trayectoria creativa que se materializa en Cien pasos al norte como eficaz soporte estético. Su trayectoria profesional ligada al diseño gráfico y la gerencia de empresas de publicidad y artes gráficas está muy ligada también a la estética y la comunicación.
“Miles de juguetonas mariposillas continúan cosquilleando mis entrañas. En un acto reflejo escribo como primera frase en el buscador: «Paraísos naturales» y el Mac comienza a complacerme con fantásticas imágenes de Brasil, con sus manglares rociados de orquídeas salvajes, las islas Seychelles con los aromas de su cálido e idílico litoral y las islas Mauricio con sus caprichosos jardines tropicales y arenas virginales. Como un obsequio del destino descubro boquiabierta un maravilloso lugar llamado Manacos, en la región de Yuca, situado al oeste de la cordillera de Maloe en Sudamérica. Las instantáneas parecen tomadas en el edén. Arenillas que parecen frágiles nubes encantadas, bosques que sugieren ser los custodios de los secretos del nirvana y cielos de intensos azules limpios de impurezas. Parece un lugar mágico y especial; aunque la página donde he encontrado el destino tiene mucha más información, me niego a seguir leyendo. Tampoco me importa demasiado dónde comenzar el viaje, solo necesito un lugar insólito, cálido y hermoso. Saco la tarjeta Visa de mi cartera Louis Vuitton de imitación, relleno los datos que me solicita la aerolínea y completo la reserva del vuelo para dentro de dos días. Prefiero no darle más vueltas y seguir el impulso sin más, así no podré cambiar de opinión.”
(Fragmento de Cien pasos al norte, La Equilibrista, 2021)
https://www.laequilibrista.es/producto/cien-pasos-al-norte-de-gabriel-segurado/