www.elmundofinanciero.com

BAUTIZADO CON EL NOMBRE DEL PEZ MÁS GRANDE DEL OCÉANO

Oris presenta el Whale Shark Limited Edition

Oris presenta el Whale Shark Limited Edition

  • "Change for the Better” es la iniciativa de Oris que tiene como única misión actuar para proteger, restaurar y salvar nuestro debilitado ecosistema marino

martes 16 de febrero de 2021, 14:12h

Los océanos del mundo ocupan tres cuartas partes de la superficie de La Tierra, concretamente, contienen el 97 por ciento del agua del Planeta. Según Naciones Unidas, más de tres mil millones de personas dependen de los océanos para vivir. Tres billones de dólares (o lo que equivale al 5% del PIB mundial), es generado por la Industria Costera o Marina. La huella humana ha desencadenado niveles de contaminación críticos (particularmente plásticos - la ONU estima un millón de botellas de plástico se venden cada minuto) y temperaturas a niveles récord del océano. Las consecuencias son devastadoras: según Smithsonian Ocean Portal, hay aproximadamente más de 2.270 especies marinas en peligro de extinción, con toda la alteración del ecosistema que esto conlleva. Oris no se ha querido quedar de brazos cruzados.

El Oris Whale Shark L.E. se ha creado como parte del programa “Change for the Better”, iniciativa de la marca que, como su propio nombre indica, tiene como única misión devolverle a nuestro Planeta todo lo que nos ha dado, mediante la limpieza, restauración y protección del mundo marino.

En este caso, una de las especies más amenazadas por la huella humana, la del tiburón ballena, el pez más grande del océano, es el foco de inspiración del nuevo Oris Whale Shark Limited Edition. Para ello, Oris ha contado con el apoyo de su embajador, Gerardo del Villar, un explorador y fotógrafo experimentado, quien comenzó a fotografiar tiburones ballena hace más de 15 años.

"No vamos a dejar de llamar la atención sobre los problemas que enfrenta el agua en el mundo ", dice Rolf Studer, codirector ejecutivo de Oris. "Estamos orgullosos de trabajar con Gerardo y apoyar su trabajo, pero esto es una gota en el océano”. Para alcanzar el objetivo de “Change for the Better”, será fundamental que todos pongamos de nuestra parte.

¿Una ballena o un tiburón? Los científicos describen al tiburón ballena como un pez y no un mamífero, como una ballena. Dicen que es el pez más grande del océano. Los tiburones ballena son los gigantes bondadosos del mundo marino. Pueden crecer hasta más de 18 metros de largo y alcanzar 20 toneladas de peso, proporciones similares a un autobús.

A pesar de sus grandes dimensiones son dóciles y permiten a curiosos nadadores “dar un paseo” junto a ellos. Se encuentran principalmente en aguas tropicales y migran a la costa oeste central de Australia todas las primaveras.

Se alimentan filtrando pasivamente todo a su paso, consumiendo plancton y pequeños peces. Pueden vivir hasta 70 años.

Según la Unión Internacional para Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie está en peligro y la población está disminuyendo. En 2016, la UICN anunció que la población de tiburones ballena se había reducido a la mitad durante los últimos 75 años.

¿Cuáles son las causas de este fuerte descenso?

La UICN apuntó a la pesca ilegal y a las colisiones con barcos como responsable de la mayoría de las muertes. En otras palabras: la actividad humana es la gran culpable.

¿Qué hace que los tiburones ballena sean tan importantes?

"Como principales depredadores, los tiburones juegan un papel importante en el ecosistema, manteniendo las especies por debajo ellos en la cadena alimentaria y como indicadores de salud de los océanos ”, dice el embajador de Oris y fotógrafo subacuático Gerardo del Villar, que ha estado documentando tiburones ballena durante más de 15 años. “Ayudan a eliminar los débiles y enfermos y para mantener el equilibrio con la competencia, garantizando la diversidad de las especies. Sin tiburones ballena, ecosistemas colapsará en el futuro".

¿Qué se puede hacer?

Esta es la pregunta que impulsa a Gerardo. "Necesitamos crear áreas marinas protegidas”, dice. "Nosotros necesitamos educar a la gente sobre la importancia de los tiburones ballena. Necesitamos frenar la contaminación del mar. Y tenemos que luchar contra cambio climático. Todos estos puntos son esenciales para la conservación de esta especie”.

Un Hombre en una Misión. Descubre más sobre Gerardo del Villar y su misión única: cómo conservar el tiburón ballena

Oris Whale Shark Edición Limitada

En detalle

Caja de acero inoxidable multi- pieza, bisel giratorio bidireccional azul y negro (día / noche) de cerámica con escala GMT.

Tamaño 43,50 mm (1,713 pulgadas).

Esfera azul, con patrón especial grabado inspirado en la piel del tiburón ballena.

Material luminoso. Índices y agujas con Super-LumiNova®

Zafiro de cristal superior, ambas caras abombadas, capa interior antirreflejo.

Fondo de caja Acero inoxidable, atornillado, grabados especiales.

Dispositivos operativos Corona de seguridad atornillada en acero inoxidable.

Correa /Pulsera de metal de acero inoxidable con cierre desplegable de seguridad de acero inoxidable con extensión.

Estanqueidad. 30 bar (300 metros)

Movimiento

Número Oris 798

Funciones Agujas horas, minutos, segundos y 24 horas, ventana de fecha, fecha instantánea, fecha y 24 horas corrector, temporizador fino y paro segundo.

Remonte automático.

Reserva de marcha 42 horas.

Edición limitada Caja especial, certificado, limitado a 2.016 piezas

Precio de venta al público suizo 2.600€

Disponible Febrero de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios