www.elmundofinanciero.com

¿CONOCES REALMENTE MICHELIN?

Michelin: la mejor calidad

Michelin: la mejor calidad
Ampliar

· Esta empresa te ofrece los mejores neumáticos a precios bajos. ¡Calidad y buen precio, mejor que nunca!

jueves 18 de febrero de 2021, 09:05h
Su historia es todo un ejemplo de superación. Los productos Michelin empezaron a distribuirse en España en 1902. Tras décadas de esfuerzo y trabajo en el sector, en el año 2017 Michelin España recibe por primera vez el reconocimiento Top Employer, que supone el reconocimiento de nuestra empresa como una de las que ofrecen mejores condiciones de trabajo a sus empleados en España. A lo largo de esta historia han trabajado o trabajan más de 25.000. De esta forma, durante todos estos años Michelin ha evolucionado en su industria y en su organización, siempre en constante evolución y apoyando el factor humano.

Michelin trae la innovación al centro de su desarrollo para ofrecer neumáticos de gran calidad. Gracias a su capacidad de proponer neumáticos cada vez más vanguardistas, dinámicos, innovadores y con un alto rendimiento, Michelin es una de las marcas más populares del mercado hoy en día.

Por su calidad, su precio y su trayectoria Michelin es uno de los líderes en la venta de neumáticos. De esta forma, se ha convertido en un referente en el sector. Sea cual sea tu necesidad, estamos a tu disposición. Ofrecemos servicios de todo tipo: coger cita en taller, equipar el coche, bicicleta eléctrica o moto, preparación para el invierno, cambiar los neumáticos, mantenimiento del coche, sutitución de una pieza, etc.

En el grupo Michelin creemos firmemente que la movilidad es fundamental para el correcto desarrollo del individuo. Por este motivo, la innovación nuestro motor y nos impulsa a avanzar y crecer como empresa. Nuestro objetivo es conseguir una movilidad más segura, eficaz y respetuosa con el medioambiente. Debido a nuestra trayectoria, contamos con presencia en todos los mercados del neumático y de los servicios relacionados con los desplazamientos. Además, disponemos de una estrategia de crecimiento mundial sostenible y rentable con un compromiso bien claro: la mejor calidad como valor fundamental para el cliente.

Por todo ello, el Grupo Michelin fabrica, comercializa y desarrolla neumáticos de todo tipo para cualquier vehículo: aviones, ingeniería civil, agricultura, camiones, metros, vehículos de dos ruedas… las posibilidades son ilimitadas. Por otro lado, ofrece de todas formas tanto soluciones relacionadas con el neumático para así mejorar la eficacia de la movilidad como otros servicios: actividades que hacen vivir a nuestros clientes experiencias únicas de movilidad y materiales de alta tecnología, etc.

¿Y qué decir del equipo Michelin? ¡Esta empresa es una gran familia! Más de 7.000 personas trabajan para Michelin en España. Este país desempeña un papel imprescindible, fundamental, esencial… es un pilar básico en el contexto de la producción para este grupo. De esta manera, en España se fabrican la mayor parte de nuestras gamas de producto, desde el neumático para moto hasta el destinado a las obras públicas además de los de autobús, metro, camión, turismo, equipos agrícolas, maquinaria, etc. España es eminentemente industrial: en este sector trabaja más del 85% del personal. Actualmente, existen un total de cuatro grandes fábricas en España. Están ubicadas en Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid.

Por último, es muy interesante conocer la presencia de la Fundación Michelin y su función. Este organismo responde a los valores de la empresa y a su compromiso con la sociedad, formando parte de la historia del Grupo Michelin desde su creación. Las actividades de esta fundación son diversas, entorno a un mismo objetivo: el bienestar social. Algunas son las siguientes:

En primer lugar, ayuda a la creación de empleo. Esta actividad está pensada especialmente para autónomos y pequeñas empresas, apoyando así el comercio pequeño y local.

En segundo lugar, educación y formación de jóvenes. Proyectos de este tipo fomentan la participación creando una juventud más formada, activa y concienciada.

En tercer lugar, movilidad sostenible y seguridad vial. Michelin fabrica el único producto que une el vehículo a la carrtera, el neumático, el principal elemento de seguridad. Por ello la seguridad vial forma parte de las preocupaciones de la empresa desde sus orígenes.

En cuarto lugar, salud, deporte y bienestar. Un claro ejemplo es la organización de donaciones de sangre.

En quinto lugar, medioambiente, cultura y patrimonio. De esta forma, se actúa de manera responsable con el medio ambiente colaborando en actividades cuidando de la naturaleza.

Por último, la ayuda social a colectivos desfavorecidos. Actualmente existen muchos colectivos vulnerables que necesitan ayuda. En Michelin somos conscientes de esta situación y por ello una parte va destinada a bancos de alimentos, entre otras iniciativas.

En definitiva, nos sentimos muy orgullosos de transmitir valores como el respeto a los clientes, el medio ambiente y la realidad, compartiendo la aventura de conseguir una mejor movilidad para todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios