www.elmundofinanciero.com

EL CLUB DE MADRID ESTRENA IMAGEN

El Club de Madrid conmemora 20 años fortaleciendo la democracia en todo el mundo

El Club de Madrid conmemora 20 años fortaleciendo la democracia en todo el mundo

  • A lo largo de su historia, Club de Madrid ha abordado diferentes retos tanto a nivel nacional como a nivel global

jueves 18 de febrero de 2021, 11:24h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Club de Madrid, el principal foro democrático formado por expresidentes y primeros ministros de todo el mundo, conmemora 20 años trabajando por la democracia. Fundada en el año 2001, la organización pone la experiencia de liderazgo única de todos sus miembros al servicio del fortalecimiento de la práctica democrática inclusiva y la mejora del bienestar de las personas en todo el mundo. En esta ocasión tan destacada, Club de Madrid continúa fomentando el diálogo, construyendo puentes y liderando los esfuerzos de promoción para fortalecer las políticas públicas y el liderazgo efectivo a través de recomendaciones políticas que satisfagan las aspiraciones de los ciudadanos y la capacidad de los responsables de cumplirlas. Además, seguirá trabajando para velar por el Estado de Derecho de las democracias, la paz, la inclusión social, el desarrollo sostenible y para promover el diálogo multisectorial para afrontar mejor los retos globales de la actualidad y del futuro.

“La cooperación multilateral es hoy más importante que nunca y los miembros de Club de Madrid son los más indicados para captar la atención de los líderes actuales y así debatir sobre la buena gobernanza y el bienestar de los ciudadanos de todo el mundo”, explica Danilo Türk, presidente de Club de Madrid y ex presidente de Eslovenia.

20 años de logros mundiales

A lo largo de su historia, Club de Madrid ha abordado diferentes retos tanto a nivel nacional como a nivel global. Entre sus contribuciones cabe destacar el apoyo prestado a la transición en países tan variados como Bolivia, Timor Oriental, Haití o Túnez entre otros. Su aportación a la mejora del papel de la mujer en la promoción de la paz y la seguridad en el Cuerno de África ha sido significativa.

Entre sus hitos más destacados se encuentra la organización de la conferencia “Democracia, Terrorismo y Seguridad”, que tuvo lugar tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y de los atentados de Madrid en 2004, y que abrió un debate internacional para buscar un enfoque democrático y de derechos humanos en la lucha contra el terrorismo. Los principios de la reunión fueron recogidos por las Naciones Unidas y el Senado de los Estados Unidos.

Su trabajo en materia del cambio climático ha sido de gran importancia, ya que sus recomendaciones sobre un acuerdo de cambio climático post Kyoto se reflejaron en la Hoja
de Ruta de Bali en 2007 y varios de sus miembros han sido nombrados desde entonces enviados especiales de la ONU para el cambio climático.

A lo largo del 2020, Club de Madrid ha liderado una serie de iniciativas relacionadas con la pandemia del Covid-19 instando a los líderes G20 y de la Unión Europea a intensificar la cooperación global para abordar de forma rápida y eficaz las desalentadoras consecuencias sanitarias y económicas. Siguiendo el principio el principio de solidaridad, la organización sigue trabajando para que ningún país se quede atrás y para que haya una distribución equitativa de las vacunas en todo el mundo, algo esencial para superar la pandemia.

Club de Madrid estrena imagen

Coincidiendo con este aniversario, Club de Madrid ha renovado su imagen corporativa fusionando el logotipo original con una identidad de marca mucho más actual y moderna. La nueva imagen de la organización seguirá reflejando los valores y objetivos fundamentales de la entidad para los próximos años.

Áreas estratégicas de Club de Madrid

“Nuestra alianza representa un esfuerzo independiente hacia el desarrollo sostenible, la inclusión y la paz, que no está vinculado a los intereses o las presiones de las instituciones y los gobiernos”, señala Laura Chinchilla, vicepresidenta de Club de Madrid y ex presidenta de Costa Rica.

Club de Madrid centra sus acciones en tres áreas estratégicas y fundamentales:

El Proyecto de Sociedades Compartidas (SSP) proporciona a los líderes una mayor comprensión de los beneficios para avanzar en la inclusión como un elemento esencial en el desarrollo democrático. Club de Madrid lleva más de 12 años promoviendo las sociedades compartidas; una sociedad en la que todos los individuos tienen el mismo espacio y la misma libertad para expresar sus diferencias y participar activamente.

Next Generation Democracy (NGD) analiza las tendencias que afectan al desarrollo democrático y propone políticas públicas para proteger y fortalecer el futuro de la democracia. Los derechos humanos, la inclusión, la resiliencia institucional, el liderazgo responsable, la transparencia y la rendición de cuentas son pilares esenciales de la democracia que Club de Madrid pretende promover.

Multilateralismo y Cooperación Global (MGC) aúna el consenso de la comunidad global en torno a un enfoque inclusivo basado en normas y sostenible para abordar los desafíos globales. Club de Madrid aboga por un sistema multilateral fuerte y generador de nuevas dinámicas que conduzcan a soluciones multilaterales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | Economía | Empresas | Exterior | Laboral | Bolsas y valores | Sociedad | Directivos | Vehículos y Motor | Quiénes somos | Viajes y hoteles | Mundo del Vino - Gastro | Lifestyle y moda | Análisis y Opinión | EMF in English | LIbros recomendados | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

© El Mundo Financiero :: 2020
Diario Económico y Financiero • Fundado en 1946 • Miembro de la Agrupación de Medios Digitales de la AEEPP Contacto