www.elmundofinanciero.com

#PANELEPSILONICARUSANALYTICS

Vodafone vuelve a liderar las redes sociales del sector Telecomunicaciones en 2020

Vodafone vuelve a liderar las redes sociales del sector Telecomunicaciones en 2020

  • Instagram sigue siendo la plataforma que más interacciones genera en el sector, con una cuota del 55,4%, seguida de Twitter

jueves 25 de febrero de 2021, 19:11h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Vodafone es la operadora que mayor impacto generó en redes sociales en 2020, acumulando el 46,57% de las interacciones del sector, según el Epsilon Icarus Analytics del sector Telecomunicaciones 2020. El Top-10 del ranking lo completan Movistar, Yoigo, Orange, Lowi, Parlem, MásMóvil, DigiMobil, RepúblicaMóvil y Simyo. Las estrategias de éxito de estas compañías se han basado principalmente en la generación de contenidos cercanos y humanos, el uso del humor y el énfasis en los concursos y los sorteos para generar un elevado engagement.

El sector logró generar en 2020 casi 3 millones de interacciones en redes sociales, un 32% más que el año anterior, con un incremento notable de la actividad del 99% respecto al año anterior.

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies con su herramienta de analítica Epsilon Icarus Analytics©, analiza un total de 185 perfiles corporativos de Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube de 67 empresas del sector telecomunicaciones, con más de 66.000 posts analizados.

Instragram, red líder en interacciones

Por plataformas, Instagram (con un 55,4% del total) es la red líder en interacciones para empresas del sector telecomunicaciones. En generación de interacción, le sigue Twitter, con una cuota del 25,7%, y a continuación Facebook, con una cuota del 18,2%.

Respecto al año anterior, Twitter ha crecido en un espectacular 713,6% en lo que a contribución de interacciones por plataforma se refiere. Este crecimiento ha sido debido fundamentalmente al énfasis en la inmediatez por compartir contenidos COVID-19, o de actualidad, además de tendencias, humor, contenidos RSC y solidarios.

Recomendaciones de contenidos para empres en el sector telecomunicaciones en redes sociales

El informe recoge también una serie de consejos accionables que pueden aplicar de inmediato los equipos de Social Media y Marketing de las marcas de Telecomunicaciones para mejorar su presencia en redes:

Mantener un tono de comunicación cercano a la audiencia

Publicar contenidos que sigan una misma dinámica de creación y formato

Potenciar los sorteos de producto

Potenciar los cobrandings con marcas afines

Utilizar el humor sobre temas de actualidad relacionados con el uso de la tecnología

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios