www.elmundofinanciero.com

BUSCANDO A LOS MEJORES

Los mejores abogados penalistas de Madrid

Los mejores abogados penalistas de Madrid
Ampliar

· En este artículo se repasan algunos de los mejores despachos de la capital dedicados a esta subdisciplina del Derecho

viernes 26 de febrero de 2021, 08:35h

Que la sociedad actual sea tan cambiante provoca un gran número de consecuencias, entre otras la gradual evolución del mundo del derecho y sus aplicaciones, una progresión que también tiene que ser concordante con esa efervescencia social que todos vivimos. Y dentro del derecho hay una subdisciplina, el Derecho Penal, que adquiere hoy en día más relevancia que nunca. En concreto, su ámbito de actuación se centra en la regulación de la potestad punitiva del Estado, lo que significa, por lo tanto, que trata todos los delitos contemplados por la ley que tienen una pena o, en su defecto, una medida de seguridad asociada.

Su trascendencia es tan elevada que hace falta focalizar muy bien para encontrar los mejores profesionales posibles. Chabaneix es un despacho de abogados penalistas de Madrid, por ejemplo, que reúne todas aquellas condiciones que se le tienen que pedir a un bufete de estas características: surgido en el año 2016, cuenta con un destacado equipo de miembros y colaboradores con una dedicación específica y exclusiva a esta rama del Derecho. De hecho, solo hace falta visitar su web y observar sus casos de éxito para comprobar la magnitud profesional de este equipo, acostumbrado a tratar con buenos resultados asuntos de gran relevancia ante la Audiencia Nacional. Con el paso del tiempo, su especialización ha ido a mayores y han focalizado gran parte de su trabajo en extradiciones y delitos económicos, así como el Derecho Penal financiero: en estos ámbitos, sus principales puntos fuertes son el fraude fiscal y el blanqueo de dinero.


Ciertamente, y dado el apogeo del Derecho en los últimos años, cada vez cuesta más reconocer cuáles son los mejores profesionales entre tantos abogados penalistas en Madrid. Es por eso que los buscadores específicos, como puede ser por ejemplo Iuris Now, se convierten en herramientas muy útiles para que el cliente pueda encontrar el mejor perfil posible para poder resolver su respectivo problema legal. Así, a través de los resultados de dicha plataforma, se puede idear incluso un ranking de los mejores abogados penalistas en la capital española, un listado donde además de Chabaneix también se encuentran otros bufetes de referencia como Choclán, Oliva-Ayala o Bajo & Trallero.


El primero de ellos, el Bufete Choclán, se fundó en 2004 y se ha convertido en uno de los bufetes más prestigiosos en asesoramiento y Defensa Penal Corporativa e Individual del país, sobre todo en el área de delitos socioeconómicos, procesal, tributario y amparo constitucional. Lo impulsó José Antonio Choclán Montalvo, magistrado en excedencia y Doctor en Derecho.


La firma Oliva-Ayala Abogados, por su parte, fue creada por Horacio Oliva García e Ignacio Ayala Gómez. Su aparición tenía un objetivo conciso: brindar al mercado un equipo de abogados especializados en Derecho Penal, un equipo con profesionales de alta cualificación docente e investigadora en el ámbito universitario y, además, con una relevante trayectoria profesional. Su progresión ha sido categórica, dado que la experiencia procesal de sus letrados abarca procedimientos en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Israel o Suiza, así como ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Por otro lado, Bajo & Trallero se especializa en el Derecho Penal económico, y en su haber cuenta con un recorrido de más de treinta años dedicados, principalmente, al Derecho Penal de los negocios y del mundo de la empresa. El bufete cuenta con el gran prestigio profesional de su socio titular, Alfonso Trallero, así como del que fue hasta su fallecimiento en 2019 su socio fundador, Miguel Bajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios