Operar en Bolsa “desde cero”
La formación online de Tradenado.net está basada en la experiencia comprobable del joven empresario sevillano Enrique Moris Vega, quien con 27 años se desenvuelve con soltura en el Mercado de Valores.
Enrique Moris Vega es un emprendedor que ha puesto en marcha varios negocios digitales con éxito. Ahora, se propone enseñar a quienes lo deseen a manejarse en el mercado bursátil, en tan sólo siete días, aunque no tengan conocimientos previos.
Su formación online se basa en su experiencia personal, adquirida durante los últimos años. Y quiere enseñar a operar en el parqué “desde cero”, según explica a ABC. No es preciso emplear cantidades importantes de dinero. Se puede ir poco a poco, e ir midiendo los eventuales riesgos que se puedan presentar. La clave de los resultados reside en el trabajo diario y en el esfuerzo individual.
“Comparto conocimientos y experiencias; enseño mi estrategia para operar de forma rentable en Bolsa”, señala Enrique Moris en su cuenta de Instagram. “Una vez recibida la formación, los beneficios dependerán del tiempo que cada cual dedique a practicar las estrategias y técnicas aprendidas, su nivel de conocimiento de éstas y las habilidades individuales de cada uno”, dice a ABC.
“Surfear” en el Mercado de Valores
La técnica de ‘Day Trading’, basada en la experiencia de Enrique Moris Vega, consiste en realizar operaciones bursátiles de compra y venta de activos, en las que se entra y se sale en el mismo día. Estas operaciones se pueden llevar a cabo con divisas, con acciones, con materias primas o con otros activos financieros.
Tales operaciones de ‘Day Trading’ (“Comercio del Día”, traducido literalmente al español) permiten que el “trader”, o inversor, consiga plusvalías diariamente sin estar expuesto continuamente al mercado.
La volatilidad del mercado hace inevitables los riesgos, pero las rentabilidades son altas. A mayor volatilidad, más importante es el beneficio obtenido, a pesar de que también sea mayor el riesgo de pérdida, pero sólo se pierde si quien invierte no opera de la manera adecuada.
Es como “surfear” en el Mercado de Valores. El inversor aprende a subirse a la “cresta de la ola” (cotización al alza) con las técnicas de ‘Day Trading’; a aprovechar su fuerza y a salir de la operación cuando esta “ola” imaginaria (el valor) fluctúa a la baja. Saber moverse a tiempo en ese vaivén produce el beneficio, que se mide por la diferencia entre cotizaciones alta y baja.
La formación completa
Raúl Lama, director comercial del proyecto, comenta que “por la situación actual que vivimos, mucha gente está intentando salir de la hostelería, del comercio tradicional y de actividades similares, hacia otras vías de sustento y otros ‘modus vivendi’, como puede ser el mundo de la Bolsa”.
Además del curso gratuito de iniciación al mundo de la Bolsa para quien no tenga conocimientos previos. La formación completa tiene una serie de módulos, donde se puede seguir paso a paso desde la elección y el funcionamiento de un broker (el software con el que compramos y vendemos acciones), así como el método en sí, la gestión del riesgo e incluso un módulo de asesoramiento fiscal.
La formación incluye el acceso vitalicio a la plataforma, con todos los contenidos: el asesoramiento personalizado del propio Enrique Moris y el acceso a un canal privado, donde se publicarán todas las operaciones en directo de Moris, como prueba de que existe en todo el proceso una total y absoluta transparencia.