www.elmundofinanciero.com

CRECE EL NEGOCIO EN LÍNEA Y REDES SOCIALES

Alejandro Betancourt Sigue Transformando Hawkers, una Compañía Internacional de Moda

Alejandro Betancourt Sigue Transformando Hawkers, una Compañía Internacional de Moda

· Hawkers fue fundada con una filosofía clara: Ofrecer lentes de sol de diseñador, de alta calidad y a la moda, a precios asequibles, y al hacer esto, crearon una marca de estilo de vida que ganó seguidores rápidamente

viernes 05 de marzo de 2021, 08:14h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Luego de su temprano éxito en España, la compañía sufrió algunas pérdidas. En ese momento la compañía de lentes de sol de moda acudió a Alejandro Betancourt López para que la liderara. Desde entonces, la compañía ha recuperado su fortuna. Con Alejandro Betancourt como Presidente, Hawkers ha crecido hasta convertirse en una empresa internacional de moda.

Betancourt López y un grupo de inversionistas que destinaron 50 millones de euros (56 millones de dólares) a la compañía, fortalecieron el liderazgo, nombrando a Nacho Puig como CEO para encargase de las operaciones de la empresa y el desarrollo del negocio.

A partir de su éxito en España, Alejandro Betancourt López amplió la distribución de Hawkers a toda Europa, Asia y Norteamérica. En el año 2018, Betancourt aumentó su inversión con otros 20 millones de euros (21.7 millones de dólares). Esto lo convirtió en el mayor accionista, con un interés mayoritario del 50%.

A pesar de algunos contratiempos en el camino, Betancourt López les dijo a sus colegas que siguieran adelante. “Nunca dejes de intentarlo,” dijo. “Caerás muchas veces. Lo importante es seguir levantándose.”

La compañía ha crecido con el pasar de los años y hoy en día cuenta con más de 200 empleados y oficinas en Barcelona, Los Ángeles, Ciudad de México, Elche y Hong Kong. Con Alejandro Betancourt López al mando, la compañía está presente en los mercados de más de 50 países en todo el mundo y ha vendido más de 4.5 millones de lentes de sol.

Hawkers ha crecido desde una inversión inicial de 300 dólares por parte de los fundadores Caleb Garrett y Alex Moreno, a obtener más de 100 millones de dólares en ganancias.

Negocio en línea y redes sociales

Hawkers fue uno de los primeros negocios en beneficiarse de los anuncios de Facebook. Sus campañas de anuncios en Facebook incrementaron las ventas y la popularidad. La compañía ahora cuenta con más de 6,6 millones de me gusta lo que la lleva a ser una de las compañías de moda más populares de la plataforma de red social.

Uno de los principales canales de distribución de Hawkers es el negocio en línea. Es una de las maneras en que la empresa mantiene los precios de sus lentes de sol significativamente más bajos que la competencia sin sacrificar la calidad. El 90% de las ventas de la compañía vienen de la red, sin embargo, Hawkers cuenta con más de 40 tiendas físicas en todo el mundo.

Embajadores de marca

Otro exitoso canal de mercadeo ha sido el reclutamiento y utilización de embajadores de marca. Por ejemplo, el Programa de Representantes de Sedes, reclutó a 5.000 estudiantes universitarios para la promoción de los productos Hawkers por medio de las tiendas de sus sedes.

Los embajadores de marca aprovechan su presencia en redes sociales para promover la marca Hawkers a cambio de premios, incluyendo boletos para festivales y conciertos, boletos de avión, entre otros incentivos. A diferencia de algunas compañías que pagan a los influencers de las marcas para “respaldar” sus productos, los embajadores de marca Hawkers son elegidos solo entre los apasionados de la compañía de lentes de sol. Los embajadores de marca generan entusiasmo por la marca y también dan vida a nuevas ideas.

“Las ideas son el resultado de un proceso de creatividad y productividad continuo” dijo Alejandro Betancourt. “Me gusta hablar con las personas y preguntarles sobre sus experiencias y luego pensar y preguntar nuevamente y pasar por temas estratégicos varias veces”.

Patrocinio de celebridades y vínculos con marcas

Los lentes de sol Hawkers han sido utilizados por empresas como Kia, PayPal, Smart y Mercedes-Benz y los lentes de sol de moda son generalmente utilizados por una multitud de celebridades, incluyendo al famoso jugador de futbol Leo Messi, quien ha creado su propia línea dentro de la marca Hawkers. Entre otras celebridades tenemos a Usher, Felipe Massa, Dani Alves, Paula Echevarría, Nicky Romero y Fernando Verdasco. La compañía también cuenta con un acuerdo de patrocinio con los Lakers de Los Ángeles.

Sobre Alejandro Betancourt López

Alejandro Betancourt López contaba con previos éxitos como empresario. Su fondo de gestión de activos, O’Hara Administration, tiene inversiones en varias compañías, incluyendo a Hawkers. Su recaudación de fondos de 20 millones de euros llevó a Hawkers a ser parte del top 10 de startups en España en el 2018. O’Hara Administration también posee inversiones en Pacific Exploration & Production Corp., la mayor productora independiente de petróleo en América Latina. Betancourt López es propietario del 20% de la compañía.

Hijo de un músico y bisnieto del ex presidente Venezolano Hermógenes López. A pesar de que nunca conoció al ex presidente, encarna el espíritu de Hermógenes López, acreditado con llevar electricidad, vías férreas y cables submarinos a Venezuela. Este espíritu emprendedor está muy arraigado en él.

Alejandro Betancourt López se graduó de la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts con una doble licenciatura en Administración de Empresas y Economía. Pasó a apostar en negocios del sector energético y amplió su portafolio para incluir bienes raíces, agricultura, comercio internacional y finanzas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios