La idea de tu.tienda es del joven empresario granadino Federico Hidalgo, que presta servicios y ayuda al sector del comercio minorista de toda España. ”Desde tu.tienda enseñamos a vender a través de Internet”, dice a EL MUNDO FINANCIERO este joven emprendedor, que inició su andadura comercial sin haber llegado a la adolescencia y que ya se ha llevado un importante premio por su iniciativa y por lo que ésta tiene de innovación.
tu.tienda tiene las mejores herramientas que existen en vídeo y permanece en contacto personal y directo con cualquier interesado en abrirse paso en el ecommerce, el único formato que ha crecido exponencialmente durante la pandemia.
“Enseñamos a vender por Internet, a crear una tienda online bien preparada, de una forma fácil e intuitiva para todos los públicos, incluso para aquellos que nunca hayan tenido una experiencia previa”, dice Hidalgo.
Los festivos, “días de compra”
Los festivos suelen ser los “días de compra” favoritos para los consumidores españoles. Pero “días de compra” sin salir de casa, en bata y zapatillas. Fuentes del sector manifiestan su experiencia de que el comercio electrónico se reactiva cada domingo y festivos, seguramente porque los consumidores tienen en estos días la oportunidad de disfrutar de una relajación que no les permite el “día a día” laborable.
Los consumidores aprovechan estos días de descanso para hacer búsquedas por Internet y beneficiarse de las ofertas de múltiples productos y servicios, bien porque en verdad los necesitan o bien, simplemente, para darse un capricho, o para hacer algún regalo a un amigo o a un ser querido.
Si el comercio electrónico es la vía de salvación para el sector minorista tradicional, que está en crisis a causa de la pandemia del coronavirus desde hace ya más de un año, es en días como los domingos, festivos y en los periodos de vacaciones cuando las tiendas online pueden “hacer su agosto”, y “hacer su agosto” a lo largo de todo el año.
Es el momento, pues, de que el pequeño comercio, que es el más castigado por la crisis del Covid-19, aproveche la oportunidad, que acaso puede ser su única vía de supervivencia.
Cómo actúa tu.tienda
En tu.tienda, Federico Hidalgo y su equipo enseñan de manera sencilla y fácil de comprender a crear un tienda online que resulte rentable desde el “minuto uno” del primer día de vida de la mencionada tienda online recién creada. Y lo hacen paso a paso, sin complicaciones.
De entrada, enseñan a crear anuncios iguales a los de tu.tienda, con sus mismos productos y trucos, para que el alumno también saque una rentabilidad muy alta. Éste puede vender directamente desde el almacén de tu.tienda; es decir, que el nuevo comerciante online sólo tendrá que comprar un producto cuando haya tenido ventas previamente, sin invertir ni un sólo céntimo. Es una apuesta segura.
También puede vender, cómo no, productos propios, ajenos a tu.tienda, o vender tanto unos como otros. Siempre con el asesoramiento de tu.tienda para alcanzar una gran rentabilidad y tener el éxito asegurado.
Plazas muy limitadas
Para poder dar un buen servicio a los alumnos de tu.tienda que quieren formarse para crear con éxito su propio comercio electrónico, el equipo de formadores especializados de Federico Hidalgo no puede dar acceso, a la vez, a todas las personas que solicitan una plaza en el curso. Han de guardar una lista de espera, que Hidalgo y su equipo se esfuerzan diariamente para que dicha espera sea breve.
“Lo primordial para nosotros es dar un buen servicio y por ello limitamos las plazas”. Explica “Fede”, que es como le llaman sus alumnos, clientes y amigos. “Estoy en constante búsqueda de productos ganadores, los que sean rentables. Conforme vaya encontrando, más plazas se van a poder ir abriendo. Por lo tanto, el que se queda sin plaza y permanece en la lista de espera podrá comprobar que no tardamos mucho en volver a abrir nuevas plazas para nuestras formaciones”.
Compartir experiencia
Federico Hidalgo lleva desde el 2004 trabajando online en diferentes tipos de negocios. En 2016 empezó a vender en Internet y comenzó a tener un gran éxito. Ahora, con tu.tienda, Hidalgo quiere compartir esta experiencia con todos los comerciantes, a los que brinda la oportunidad de aprender en un tiempo récord todo lo que él sabe por haberlo aprendido a lo largo de los años, sin tapujos.
Muchas personas se piensan que vender online es muy difícil y qué solo lo pueden hacer empresas con mucho capital. Pues bien, Federico Hidalgo demuestra con tu.tienda y con casos reales que esto no es cierto. “Ni necesitas mucho dinero, ni necesitas ser un experto en informática, ni necesitas experiencia, ni necesitas dedicarle mucho tiempo ni nada por el estilo”, afirma categórico. “Vender online es muy fácil si sabes cómo hacerlo y qué vender, y para eso estoy yo aquí. Para enseñar a vender”.