www.elmundofinanciero.com

LO MEJOR PAR PROTEGER TU MOTO

Consejos para evitar que te roben la moto

Consejos para evitar que te roben la moto
Ampliar

· La verdad es que son muchas las ocasiones en que usuarios de moto se han visto afectados por robos

domingo 21 de marzo de 2021, 09:13h

Es algo realmente preocupante y nos gustaría aportar, tal y como adelantábamos en el título de este artículo, consejos para evitar que te roben la moto. Es importante conocer algunos trucos para evitar robos y poder seguir disfrutando de nuestra conducción sin preocupaciones.


Consigue un buen seguro

Lo imprescindible, en el momento en el que adquieres un vehículo, es tener un buen seguro. Uno que combine dos cosas importantes para ti: que se ajuste a tu presupuesto y que ofrezca cubrir todas aquellas necesidades que consideres. Como a priori puede resultar algo caótico, aquí podrás ver cómo calcular el seguro de moto que más se adecue a ti.

Parking y/o garaje

Sin duda alguna, la recomendación estrella es hacer uso de garaje. Sabemos que este no es un consejo aplicable a todos y cada uno de nosotros, pero si tienes la posibilidad de aparcar siempre en garajes propios o controlados, será la mejor opción.

Candados

Usar un buen candado es otra posibilidad que, a pesar de que no parecer novedosa, a veces pasa desapercibida. Por eso queremos recalcarla.

Utiliza siempre que puedas este tipo de protección extra. En la actualidad, el mercado ofrece un gran abanico de opciones de candados para proteger nuestra moto. Echa un vistazo y utilízalo siempre, incluso cuando dejes descansando tu moto en un parking privado.

¿Has pensado en una alarma?

Siguiendo por la línea anterior, una opción interesante, si puedes acceder a ella, es el uso de una alarma. A pesar de que no es muy común, existen y son un gran elemento de seguridad para evitar el robo, así como para ahuyentar a toda persona que quiera hacerse con tu moto.

Cambia de lugar cuando aparques

Exacto, te recomendamos encarecidamente, si eres de las personas que aparcan en la calle, que vayas variando el lugar. Aunque no lo creas, por desgracia los ladrones siempre están al acecho y toda precaución es poca.

Cambiar el sitio en el que aparcas la moto evitará que dé la sensación de que está abandonada o, al menos, no se lo pondrás tan sencillo a los ladrones.

Olvídate de lugares ocultos

Para finalizar, queremos hacerte comprender que debes evitar a toda costa dejar la moto en lugares poco transitados. Aunque creas que por ese hecho tu vehículo va a estar más seguro, déjanos decirte, querido lector, que estás muy equivocado. Opta siempre por lugares donde haya movimiento durante todo el día. Usa tu sentido común y elige lugares que consideres seguros para que, dentro lo que cabe, tu moto esté a salvo.

Estos son algunos de los consejos más efectivos a día de hoy. Por desgracia sigue habiendo robos, pero está en nuestras manos cuidar tan bien como podamos nuestros vehículos, especialmente a través de un buen seguro y utilizando los trucos que te hemos contado en este artículo. Y tú, ¿tienes algún consejo infalible?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios