www.elmundofinanciero.com

CRECEN LAS VISUALIZACIONES EN YOUTUBE

¿Cuáles son los videoclips más visitados en Youtube en 2020?

¿Cuáles son los videoclips más visitados en Youtube en 2020?
Ampliar

· Hace apenas cuatro meses que comenzó este prometedor 2021 y, sin embargo, no parece que las cosas hayan cambiado mucho desde el pasado año, ese annus horribilis al que todos queríamos decir adiós cuanto antes

viernes 26 de marzo de 2021, 09:10h
El 2020 pasará a la historia como el año de la pandemia causada por el SARV-CoV-2, una pandemia que, hasta la fecha, ha causado la muerte a más de 2,74 millones de personas en todo el mundo. Pero también pasará a la historia por lograr no una, sino varias vacunas efectivas en tiempo récord, algo que ha puesto de manifiesto la importante e imprescindible labor que desempeñan los científicos de todo el mundo.

El 2020 ha sido también el año que más tiempo hemos pasado en nuestros hogares. Los confinamientos obligaban a muchos a ir en busca de nuevas formas de entretenimiento para llenar las horas libres, haciendo que el consumo de contenidos en la red se disparara, al igual que las compras online y, por supuesto, las horas que se pasaban frente al televisor.

Muchos redescubrieron su cocina y, echando mano de la red, se convirtieron en auténticos gourmets; las manualidades, la lectura … todo era valido para mantenerse entretenidos y entretener a los más pequeños.

No obstante, y, según Slow Radio, el consumo de contenidos audiovisuales aumentó enormemente en todo el mundo, siendo los videoclips más vistos de Youtube durante el 2020, los siguientes:

  1. Life is Good del estadounidense Future y del canadiense Drake, con nada más y nada menos que 1.771 M de visualizaciones.
  2. Dynamite de los surcoreanos BTS, con más 945 M de visualizaciones.
  3. How You Like That de las también surcoreanas Blackpink, con 809 M de visualizaciones.
  4. Genda Phool, de los indios Badshah y Payal Dev, con más de 774 M de visualizaciones.
  5. Gooba del estadounidense 6ix9ine, con cerca de 701 M de visualizaciones.
  6. Hawái del colombiano Maluma, con más de 690 M de visualizaciones.
  7. Bichota de la también colombiana Karol G, con más de 677 M de visualizaciones.
  8. Dakiti de los puertorriqueños Bad Bunny y Jhay Cortez, con casi 675 M de visualizaciones.
  9. How You Like That (Dance) de Blackpink, con más de 613 M de visualizaciones.
  10. Agua del puertorriqueño Tainy y del colombiano J Balvin, con 613 M de visualizaciones.

Pese al auge del reguetón en los últimos años, con varias representaciones en la lista anterior, no deja de resultar curioso que encabecen la lista dos raperos y que los siguientes del ranking sean dos grupos surcoreanos, BTS, formado exclusivamente por varones, y Blackpink, formado por mujeres, ambos encasillados dentro del hip hop, el K-pop y la EDM. Muy a tener en cuenta es también el cuarto puesto ocupado por los artistas de la India, un país que durante el 2021 viene pegando fuerte, pues, hasta la fecha, cuatro de los videoclips más vistos en lo que llevamos de año pertenecen a artistas de esta nacionalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios