www.elmundofinanciero.com

¿Son realmente necesarios los seguros para patinete eléctrico?

¿Son realmente necesarios los seguros para patinete eléctrico?

· Los patinetes eléctricos se han convertido en los últimos años en uno de los vehículos de transporte más populares y demandados

lunes 29 de marzo de 2021, 17:28h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Este patinete, que es propulsado mediante un motor eléctrico, es una solución al problema de movilidad de miles de personas. Sin embargo, como todo medio de transporte, es necesario considerar la seguridad y protección que brindan los nuevos seguros para patinetes eléctricos. Sin duda, los patinetes eléctricos han dejado de ser un vehículo para el ocio y entretenimiento de los niños y adolescentes. Gracias a sus múltiples ventajas, los diversos modelos actuales, resultan ser uno de los medios de transporte más idóneos y económicos para desplazarse por la ciudad.

Sin embargo, cualquier medio de transporte que se traslade a una velocidad considerable, siempre supone un riesgo de sufrir algún tipo de accidente. Para ello, los seguros para patinete eléctrico están diseñados para incrementar la protección de los usuarios a la hora de usar y moverse con este medio de transporte tan innovador y moderno.

¿Son obligatorios los seguros para patinete eléctrico?

Los patinetes eléctricos están experimentando un boom sin precedentes. Esto se debe, principalmente, a que se trata de un medio de transporte fácil de usar, ecológicos, económicos de mantener e ideales para prevenir los atascos de tráfico.

No obstante, aunque la demanda y popularidad de los patinetes eléctricos continúa en ascenso a nivel mundial, solo pocas ciudades en el mundo han comenzado a trabajar en regulaciones para este tipo de vehículo.

En toda España, muchos ayuntamientos ya comienzan a definir aspectos tan importantes sobre el uso de los patinetes eléctricos, entre los que destaca la responsabilidad civil, el límite de velocidad, entre otros, pero existen aún dudas sobre ¿cómo y por dónde deben circular? En este sentido, queda claro que los también considerados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), han llegado para quedarse como parte del entorno urbano.

Al tratarse de vehículos no matriculados, no existen cifras oficiales sobre el número de accidentes en los que se hayan visto involucrados los patinetes eléctricos en los últimos años. Pero de acuerdo a una investigación reciente realizada por la Fundación Mapfre, se estima que el último año, ocurrieron de promedio más de 100 accidentes por la circulación de patinetes eléctricos, entre los cuales, 6 personas perdieron la vida y, al menos 109 personas registraron lesiones leves o graves.

Aunque la normativa estatal que entró en vigencia a principios de 2021 en todo el territorio nacional, sigue sin determinar el uso obligatorio de los seguros para patinetes eléctricos, estas pólizas permiten a los usuarios de los VMP, disfrutar de su traslado cotidiano sin preocuparse por asuntos jurídicos y de asistencia médica a terceros.

Beneficios de contratar un seguro para patinete eléctrico

No todos los accidentes registrados en 2020 se produjeron por atropello a transeúntes. En algunos de estos accidentes se presentaron fallos en la batería, sobrecarga de tensión o explosiones.

Por ello, los seguros para patinete eléctrico se convierten en una solución ante eventuales incidentes que puedan suceder durante el traslado por la ciudad. Entre algunos de los beneficios para contratar un seguro de patinete eléctrico, se deben destacar:

  • Cobertura y protección garantizada

Como sucede con cualquier otro tipo de medio de transporte, los accidentes están a la orden del día. Por ello, es importante contar con una póliza que funcione ante cualquier situación inesperada que se pueda producir.

En este sentido, los mejores seguros para patinete eléctrico están diseñados para proporcionar una asistencia jurídica de calidad y una póliza de responsabilidad civil hasta los 300.000 euros, con la que se pueden cubrir los daños o lesiones corporales que pueda sufrir una tercera persona.

  • Protección jurídica

En los servicios de asistencia jurídica y legal que ofrecen los seguros para patinete eléctrico, están incluidos los gastos por procedimientos jurídicos en los que pueda involucrarse el asegurado tras un incidente contra la propiedad o la integridad física de terceras personas.

  • Asistencia mecánica

Una de las ventajas más importantes de los seguros para patinete eléctrico, es la protección y asistencia vial. Desplazarse por la ciudad contando con un seguro que pueda asistir mecánicamente ante cualquier percance o avería, garantiza tranquilidad durante el día a día. Asimismo, permite disfrutar de los beneficios de este popular transporte urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios