www.elmundofinanciero.com

ESCOGER UN ESTILO

Cómo conseguir un baño de estilo con mínimas obras

Cómo conseguir un baño de estilo con mínimas obras
Ampliar

· Cada vez existen más y mejores soluciones para este habitáculo de la vivienda que, con los pasos de años, gana más importancia

jueves 08 de abril de 2021, 16:28h
El cuarto de baño se ha convertido con el paso de los años en una de las estancias más importantes de la vivienda. Ha pasado de ser la gran olvidada a convertirse en uno de los espacios en los que más dinero se invierte a la hora de mejorar su estilo y decoración. Como muestra no hay más que ver y comparar el estilo de las décadas anteriores con el actual. Una evolución que, sin ninguna duda, ha elevado al cuarto de baño al altar de los espacios más relevantes de la vivienda.

Además, esta importancia también se ve reflejada en los datos relacionados con los trabajos de renovación y reforma de las viviendas. En este sentido, según diferentes portales del sector que tramitan presupuestos profesionales, las intervenciones relacionadas con el cuarto de baño son las que lideran desde hace años los trabajos de reforma de una vivienda. Una tendencia que, lejos de calmarse, sigue al alza y en el último año ha continuado creciendo a pesar del impacto de la pandemia.

Por eso, vamos a dar algunos consejos para conseguir un baño de estilo sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero ni tener que meterse en costosas y liosas obras. Con esta pequeña guía vas a tener unos tips con los que guiarte a la hora de dar un cambio a tu aseo.

Escoge los muebles de baño

Uno de los aspectos más importantes que vas a tener que analizar a la hora de dar un cambio de estilo en el cuarto de baño es el que tiene que ver con los muebles de baño. Si quieres llevar a cabo una reforma del aseo o, al menos, un restyling lo más probable es que este mobiliario esté anticuado, por lo que va a ser, en cierto modo, obligatorio llevar a la sustitución de los que tienes.

En la actualidad, los muebles de lavabo principal más comunes y que tienen más éxito son los que están suspendidos en el aire. Sin embargo, la instalación de este mueble es más compleja y lo más probable es que tengas que llamar a un fontanero o que seas un manitas para hacer la conexión de las tuberías. Por ello, la colocación de muebles de lavabo con patas es más sencilla, más económica y práctica a la hora de decorar el cuarto de baño.

A estos muebles también habrá que contar con que se tendrá que realizar una sustitución de los armarios que teníamos en el cuarto de baño. Existen columnas muy interesantes y agradables que, además de estética, son muy funcionales al permitirnos ganar espacio en la estancia.

Otra cosa que podemos hacer para redecorar el cuarto de baño es instalar mamparas para bañera. Si bien es cierto que la sustitución de la bañera por platos de ducha es una de las solicitudes de trabajos más habituales también es verdad en la que esto no es necesario e, incluso, no es conveniente. Así, cuando tenemos dos cuartos de baño con bañera es conveniente siempre dejar una bañera para poder usarla en el futuro, ya sea para los adultos o para los hijos.

A la hora de dar un toque especial a la bañera podremos sustituir la cortina tradicional por una mampara de baño. Existen de diferentes tipos que pueden llegar a “tapar” todo el ancho de la bañera con puertas correderas o, por el contrario, cubrir solo una parte de la bañera dejando el resto al aire para entrar y salir. En función del gusto puedes elegir la que mejor se adapte. Tienen un precio similar, económico y son muy agradables estéticamente.

En cuanto a los retretes será conveniente acudir a un catálogo de inodoros en los que ver la nueva oferta que existe en este capítulo. Los fabricantes hacen lanzamientos anuales de nuevos diseños y gamas, dando la posibilidad de adquirir soluciones adaptadas prácticamente a cualquier tipo de espacio. Da igual el tamaño, ya que existen inodoros prácticamente de todas las medidas y colores, por lo que será posible hacerse con el que más se adapte a nuestra estética.

Con respecto a la estética y al diseño recuerda que tiene que haber siempre una línea de continuidad entre el estilo de todos los muebles y los colores de los azulejos de las paredes. Es primordial comprar todo lo necesario siguiendo una línea estética común para que todo el conjunto quede integrado.

Para terminar y en el caso de que tengamos una ducha y no una bañera tendremos que comparar las diferentes mamparas de ducha que existen en el mercado para ver la que mejor se adapta a nuestro cuarto de baño. Así podremos escoger entre diferentes estilos como puede ser la mampara de corredera que es la más adecuada cuando los metros cuadrados de los que disponemos son reducidos.

Entre los puntos fuertes que tiene esta solución es que permite un óptimo aprovechamiento del espacio al abrirse mediante el deslizamiento de la puerta sobre la parte fija de la mampara. Por tanto, no requiere espacio adicional para su apertura y permite colocar mobiliario y otros elementos decorativos alrededor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios