www.elmundofinanciero.com

LOS SACRIFICIOS EN MARCHA...

Pablito (Casado) y la torpeza

Pablito (Casado) y la torpeza
Ampliar

· Por Lorenzo Soriano

sábado 17 de abril de 2021, 09:50h
Es como un niño desvalido, sin rumbo, sin norte, sin estrategia, sin un plan. Solo quiere dos cosas, que nadie le apee del cargo de la cúpula Pepera, y ser el único Jefe de la Oposición. No hay nada más dentro de ese cuerpecito adolescente con miradita de dar pena y de pedir perdón y aceptación. Y mucho menos en ese cerebrito, que ojalá fuera de un inteligente mosquito. Le cuesta actuar e intenta, solo intenta, y le sale, .....sobreactuar. Ninguna postura le sale bien. Lo ensayará ante el espejo horas, pero el pánico escénico no le deja. No es mal orador, pero trastea el discurso y le teme a la izquierda, y sobre todo a los medios juramentados, como los gatos al agua, o los leones al fuego. Entonces se dispara en los pies, se saja una mano, y se entuerta un ojo. Y.... ataca a Abascal. De Pena. Qué falta de prudencia. Qué necesidad.

Eso sí. Ha aprendido de su larga estancia en el “aparatich” del PP, por donde ha ido ascendiendo, reptando, como un gusanito inofensivo, o Tití trepador, a protegerse de quien le disputa el plátano. Me recuerda a Claudio Nerón Germánico, que fue elegido cuando lo encontraron escondido tras la cortina esperando su muerte. La pretoriana, viendo el vacío de poder y el peligro de la vuelta de la República que pedía el senado, se apresuraron a nombrarlo Emperador. Y les salió bastante bien y gobernó bastante bien según los historiadores. Casado, ante la dinamitación del partido por los trabucaires irredentos del trío Nefasto, Rajoy, Soraya, Montoro, era lo que la ejecutiva encontró más a mano, jugando al boliche y con la “Sonrisa Claudio”, esperando acontecimientos. Parece un niño inofensivo, y desde luego morder no muerde.

Le prepararon un discursito enérgico, que le costó soltar, no crean, con esa carita de Kiwi. Pero rápidamente cambió la s por la g de su apellido, y se rindió al poder, a sus antiguos mentores huídos, y a sus miedos a los medios y a la sombra que le hacen los errores graves del pasado de su partido. Quiere imponer un “centrismo moderado adaptado a la izquierda”. Y vivir en la molicie del ocio. Se quitó a Cayetana de encima rápidamente. Inmenso error. Para nada bueno. No le servirá para nada a este país ni a sus votantes, seguro que lo intuye al menos. Eso concedámosle. Pero para su objetivo de mantener 3 o 4 comunidades autónomas, unos cientos de alcaldías, y unas decenas de miles de militantes vivos, digo cobrando, mientras él es el “jefe indio de la oposición” es más que de sobra. Él lo de ser Presidente le aterra.

Tener que estar todo el día defendiendo la Plaza, haciendo cosas útiles, revocando leyes comunistas, liberticidas opresoras y criminales. Que va. Ni pensarlo. NO crispar, no molestar, no respirar siquiera. No quiere ni asesinadito que le disputen lo único que desea en esta vida. Y ese que le amenaza, es sólo Abascal. Le hace pupita. Ni Sánchez, ni Iglesias ni Rufián, ni “El Gordo” de ETA. Esos les dan igual. Lo malo es que tuvo que destaparse, mojarse, diría inmolarse, cuando la moción. Y ahora está arrastrado por Ayuso, y aprovecha el tirón de la “Pucelle”, para organizar sus peones tibios en Andalucía, en Valencia y en donde vea que se le disputa algo desde dentro. No tiene tiempo para más. Pero ojo, Protegerse de los barones o figuras ascendentes que le hicieran sombra es lo que, sobre todo, le tiene de los nervios. Por si arrasa Ayuso y lo comparan. Lo de ofrecer a Arrimadas ser Vice, después de los desplantes y Murcia, espero que nunca haya sido ni parecida la conversación. Lo de Cantó, el "supositorio", otro fiasco, quiere bajarle los humos a Isabel, no sea que... Un auténtico disparate. Un auténtico dislate.

La encrucijada vendrá, cuando, o entrega Madrid a la jauria comunista, o pacta con VOX, que no le saldrá gratis esta vez. Ayuso no pondrá pegas, y entonces....., ¿la sacrificará por ejercer su "voluntad"? ¿Se atreverá? Casado y “LA TORPEZA”. Tiene secuestrado a un gran partido con un altísimo suelo electoral, imprescindible para la transición a VOX del voto de la derecha y dejarlo a él con sus juguetitos en el corralito cazando moscas y mosquitos. Ojalá Ayuso, Almeida, Cayetana, Moreno y algún/a espada más, que los hay y buenísimos, sin miedos, sin traumas del pasado y con arrestos, lo aparten suavemente del poder sobre el partido. O de una gran patada. Y le den la Fregona, el cubo y el zotal para que, de paso, acabe con los restos del Antiguo Partido que fundara D Manuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios