www.elmundofinanciero.com

GLOBAL OFFENSIVE TIENE FECHA SEÑALADA

Los eventos de eSports destacados para verano de 2021

Los eventos de eSports destacados para verano de 2021
Ampliar

· El sector de los eSports afronta un 2021 cargado de eventos, que tendrán lugar tanto de forma online como física, y que alcanzan una cuota importante durante los meses de verano

miércoles 21 de abril de 2021, 09:15h
Portales especializados en la industria del juego como Betway casino en línea han preparado un seguimiento exhaustivo y campañas especiales para los eventos de gaming. El verano empieza con la celebración de un IEM (Intel Extrem Master) que posiblemente se dispute de forma virtual. El número de equipos participantes será de 16, quienes lucharán por los 250.000 dólares que se repartirán en premios. Counter-Strike y Starcraft II apuntan a ser los juegos del torneo.

Aficionados de todo el mundo podrán seguir el evento en streaming. También en el primer mes estival tendrá lugar la segunda edición del Dota Pro Circuit de 2021, tras la suspensión del pasado año. Es un evento internacional en la que se darán cita los mejores jugadores del mundo en esta modalidad. El crecimiento de este tipo de eSport es considerable, hasta el punto que Betway podría incluir cuotas para realizar pronósticos.

El listado de torneos de gaming en el mes de junio se completa con la celebración de la Valorant Master, que organiza Río Games, y que es clasificatorio para el Mundial que se celebrará a finales de año. Es una cita que está señalada en el calendario de aficionados y empresas patrocinadoras, que invierten cantidades importantes en forma de patrocinio y publicidad. De hecho, las inversiones en los eSports se han multiplicado en los últimos años y no engloban únicamente a sectores relacionados con la tecnología. El valor de esta industria se acerca a los dos mil millones de dólares, con una audiencia próxima a los 400 millones de espectadores en el planeta. Son cifras muy apetecibles para cualquier inversor.

CS: Global Offensive tiene una fecha señalada

La ESL One Colonia es el evento más destacado del próximo mes de julio, aunque todavía no se conoce si será presencial u online. Lo que está claro es que congregará a los mejores equipos de Counter Strike Global Offensive. La pasada edición tuvo que realizarse de forma virtual y el objetivo de la organización es poder retomar la normalidad, aunque sea sin la presencia de público. La expectación en este campeonato es máxima y el número de aficionados que se conectan desde casa para seguir la evolución de las partidas se cuentan por cientos de miles.

Si julio es importante, el mes de agosto se lleva la palma. Por un lado, se celebran las fases finales de League of Legends a nivel regional, donde Betway realizará un seguimiento especial. Es un momento clave de la temporada, ya que empezarán también los playoffs de muchos videojuegos, que a la postre coronarán a los campeones anuales a nivel continental y mundial. Otros eventos de gaming destacados de estas fechas es el The International 2021, anulado el pasado año por la pandemia; o el FIFA eWorld Cup, en el que se darán cita los mejores jugadores del mundo de esta modalidad de fútbol. Las fechas todavía no están establecidas, si bien se espera que se fijen para finales de verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios